Voto de DeWittMAD:
14 de noviembre de 2019
He vuelto al Watchmen de Snyder para refrescar la historia antes de empezar a ver la serie de HBO. No tenía a mano el cómic -que leí muchas veces hace años- y la peli de 2009 me había dejado un buen recuerdo. Y me ha resultado tan interesante como entonces. Quizá mi opinión no sirva de mucho a quien no conozca la obra original. Es posible que la película me haya gustado tanto porque me ha parecido fiel -dentro de lo posible- y me ha hecho revivir cosas que me dejaron huella. En cualquier caso, creo que este Watchmen tiene valor en sí mismo. El Comediante, Rorschach o Dr. Manhattan son caracteres soberbios construidos en 12 números de una novela gráfica. No era fácil hacerlo bien en 2 horas. Y me parece que el guión y las interpretaciones de esos personajes son magistrales. También en la historia de Búho y Espectro de Seda aciertan con la mezcla de patetismo y romanticismo que la hacía tan especial. La fotografía, la música y el montaje son también intensas y brillantes sin ser demasiado histriónicas. Otras cosas quizá brillan menos y algunas omisiones son discutibles, pero el conjunto me parece muy bueno y tocado de un clasicismo que le hará mejorar con el tiempo.
DeWittMAD