España España · Barcelona
Voto de Jimi:
Drama Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor ... [+]
31 de diciembre de 2006
Creo, después de leer mucha de las críticas, que se ha sobrevalorado ésta buena película. Realmente está muy bien pero creo que no hay para tanto. La historia en sí la verdad es que no engancha demasiado, se deja ver, pero no deslumbra para nada. Para mí está claro que son las actuaciones las que sostienen éste film que por momentos llega a aburrirme. De Niro está esplendoroso, y junto a Pesci, logran mantener un guión más que correcto sobre un tema que realmente no logra despertar demasiado interés, en mi opinión.
Más que un tratado de lo que puede ser un perdedor, como se ha sugerido, creo más bien que se trata del tema de los celos y de cómo éstos, en un ambiente aún más propicio de machismo, pueden ahogar la vida propia y de los más allegados en un pozo de amargura, resentimiento y desconfianza hasta llegar a la destrucción tanto moral como física.

Excelente actuación de De Niro que en ningún caso debe extenderse a la valoración general del film.
El resultado global es de una buena película pero algo sobrevalorada por la crítica (la de aquí, por lo menos).
Jimi