España España · Barcelona
Voto de Oír Llover:
Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
5 de enero de 2009
Acabo de ver esta película y aún resuenan en mi mente los aires de cambio, ese cambio que supone pasar de un año a otro, el cambio de conocer a alguien diferente que ilumine nuestra alma, aunque sea sólo por un día.

Los personajes podríamos ser tú, o yo; esa persona que se encuentra sola y perdida y que busca en otro, un desconocido, lo que no encuentra en su interior, sin saber que lo único que va a encontrar, con un poco de suerte, es tan sólo una palabra amable, un abrazo y algo de cariño. Esa desesperación por hallar otro que esté ahí en un día especial, otro al que mostrarnos como somos o como nos gustaría ser por ese día, se hace tan patente en la película que casi se puede masticar en el aire de la sala.

Algunos diálogos son sublimes y la profundidad de los personajes, insondable. Uno se cree que está delante de una niñata mal criada con aires de grandeza y de repente se da cuenta de que es una persona con una sensibilidad diferente, una alma solitaria y herida que busca un brazo sobre el que apoyarse mientras pasea por las calles de Los Ángeles.

Desde su sorprendente e hilarante principio hasta su melancólico final, todo son constantes emociones que bombardean lo más profundo de tu ser. Una bocanada de aire fresco que engrandece el alma del que la ve y te deja así, "engrandecido" de buenas ondas y con los pies ligeros para seguir flotando un rato más.

Me ha encantado, me ha emocionado, me ha dejado con ganas de que todo les salga bien a los protagonistas, aún sabiendo que no existen (así me han parecido de creíbles y de cercanos). Scoot McNairy y Sara Simmonds hacen posible ese pequeño milagro de hacerme creer, aunque sólo sea por un instante, que Wilson y Vivian son persona reales y que seguirán adelante a pesar del mal momento que están atravesando.

Ojalá hicieran más cine de este calibre.
Oír Llover