España España · Barcelona
Voto de Oír Llover:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2009
No le he puesto un 10 porque sí que es cierto que a lo largo de la película existen algunas bajadas de ritmo que enfrían un poco al espectador, pero en general me ha parecido una película genial.

Esta es la historia de cómo un guionista es incapaz de hacer un guión, de cómo una escritora se deja seducir por unas flores, de cómo un bohemio perdedor sigue luchando a pesar de todo gracias a su extraordinaria personalidad... las vidas de todos ellos se ven entrelazadas por un libro y por unas flores que cautivan con sólo imaginarlas.

Las actuaciones de Cage, Streep y Cooper son sobrenaturales. Cooper se merecía el Óscar al mejor actor secundario y Cage, aunque algo sobreactuado para mi gusto en su papel de inseguro_mediocre_paranoico, también está muy acertado.

Una fantástica película
Oír Llover