España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Todo parece ir bien entre Carmen y Antonio, que están a punto de contraer matrimonio, hasta que Antonio descubre accidentalmente una foto de su novia con otro hombre. Aunque ella y sus amigos quieran quitarle importancia, el desasosiego de Antonio se desata, desconfiando de cualquier acto, frase o gesto de Carmen. Abocado al enfrentamiento entre el amor que siente por ella y la necesidad de conocer su pasado, acabará dominado por la ... [+]
31 de agosto de 2006
Se mueve Aranda en terrenos muy afines a él en "Celos": la pasión en todas sus acepciones, desde la amorosa a la sexual, que desencadena una absurda tragedia, por lo demás nada insólita en los tiempos que corren. Todo con un afán de ser "narrativo", de contar una historia dramática y realista, en tono sobrio. Con estas mimbres Aranda ha realizado memorables películas como "Amantes". Sin embargo, "Celos" está muy lejos de todo ello. Es la historia de un camionero y terrible y peligrosamente encelado (Giménez Cacho) de su novia (Aitana) tras ver una foto de ésta con un veraneante. Ambos están cerca de la boda, pero él se preocupa más de investigar qué pudo ocurrir entre su novia y el chico de la foto que de su propia vida personal.
A "Celos" la salva la magnífica interpretación de la maravillosa Aitana Sánchez Gijón de la mediocridad más absoluta. No me creo casi nada de lo que me cuenta Aranda, el guión es típico, previsible, visita lugares comunes, resulta mal escrito y no me convence en los motivos de los personajes y mal asunto si una historia verosímil no te cuadra en ese cajón y te parece forzada y descompasada.
Creo sinceramente que esta pudo ser una película mucho mejor, pero Aranda se centra más en mostrar el portentoso exhibicionismo de la preciosa, talentosa y modélica Aitana que de contarnos con firme pulso y autocredibilidad una historia.
kafka