España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Comedia. Drama Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida. Además ha de cuidar de su otro hijo Erming, que sufre un retraso mental. Daming creyendo que su padre ha muerto, regresa a Pekín para descubrir la magia de los baños públicos. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2005
Una película que se basa abrumadoramente en la sencillez para plantear un apetecible y más que agradable cruce entre la comedia costumbrista marcada por un humor ligero, de sonrisa sabrosa (estupendas las reuniones sociales en torno al baño y la ducha), y el melodrama familiar, nada afectado y magníficamente solapado al tono cómico, logrando Zhang Yang una película tierna, bonita, sentida y de paso queriblemente agridulce, que transmite sensaciones positivas y reconforta.
Una obra gustosa, dónde me resultan grandes actores los intérpretes, todo fluye con armoniosa naturalidad y me hace particular gracia toda la parte del "O sole mio".
kafka