España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Thriller En un motel de carretera es hallado el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama. El sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y su colega Virginia Chamorro se encargan de la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, era ingeniero de una central nuclear, de modo que la prensa se ha apuntado a las especulaciones más tremendistas. La víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, ... [+]
22 de octubre de 2005
Segundo largometraje de Patricia Ferreira tras su maravillosa, infravaloradísima y espléndida ópera prima ("Sé quién eres"), que aquí adapta la obra homónima de Lorenzo Silva, construyendo otra película magnífica y modélica, de gran limpieza narrativa, austeridad y planicie formal y de fondo que la hacen virtuosamente directa y luminosa en la exposición del thriller en sí mismo y de las historias entrecruzadas entre los personajes, particularmente entre la pareja de guardias civiles (Enríquez y Rubio).
Por lo tanto, vuelve a quedar Ferreira alineada con lo mejor del último cine español, estigmatizada brillantemente por unas trazas de cineasta serena, cabal, lúcida y ajena a toda prepotencia. Quizás por ello, esta película tampoco es reconocida como se merece.
Hay un gran guión, una buena historia, excelentes diálogos e interpretaciones. Hay cine y una ejemplar adaptación literaria.
kafka