España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama. Intriga Philippe (Benoît Magimel), un joven que vive con su madre y dos hermanas pequeñas en un barrio tranquilo, acaba de empezar a trabajar con un contratista inmobiliario. En la boda de su hermana, se siente atraído por Senta, su dama de honor, pero el amor de Senta es un amor insano que consume a Philippe. Prueba de ello es que llega a proponerle matar a un desconocido como prueba suprema de su amor. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2011
La mejor película, junto a la mítica "El carnicero", que yo haya visto del infatigable y casi siempre interesante Chabrol. Aquí, el vetusto cineasta francés abandona sus retratos de descomposición burguesa para hablar de otra descomposición: la de un joven agente comercial (espléndido Magimel) que iniciará una paulatina autodestrucción, tan dulce como infalible, tras conocer en la boda de su hermana a la dama de honor del novio e iniciar con ella una relación. Chabrol mezcla el romanticismo más fou con la autodestrucción irremediable en un contexto de lo más plausible y cercano. Suavemente Magimel es atrapado en una tela de araña tan placentera y gustosa como diabólica y fatal. Magnífica de principio a fin, lúcida en la puesta en escena, equilibrada de tono y transmisora perfecta de lo que quiere. Una gran película.
kafka