España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2005
Otra película a recordar de la factoría Píxar, pese a que a mí me resulta obviamente inferior a joyas como "Toy story", "Shrek" o "Monstruos S.A." y no veo en ella la imprescindible obra maestra que se ha dicho.
Sigue la línea de sus predecesoras, ofreciendo cine de animación, presuntamente infantil, pero directamente recomendable para adultos y, por supuesto, para abultos (y hay tantos...).Combinando inteligencia, humor, sentido visual, aventuras y épica, borrando la blandenguería facilona y anquilosada (no diré anacrónica) de los últimos títulos de Disney, esta película es otro magnífico ejemplo de divertimento y narración cinematográfica: se centra en la búsqueda de un padre hacia su rebelde hijo Nemo, un pez payaso que tras ser atrapado por un buceador acaba en el acuario de un dentista, acompañado de un grupo de pintorescos compañeros. El padre será ayudado en su búsqueda por un pez amnésico en el corto plazo.
Es un film colorista, vivaz, alegre, pero con tensión dramática y sentido de la aventura, apoyo a conceptos como la solidaridad (aquí oceánica) y la unidad. O sea, un film didáctico pero nada pedante, ilustrativo pero nada ñoño.
kafka