España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2006
Adaptación de una obra teatral de Terence Rattigan en la que se narraban las historias de varios personajes hospedados en una pensión. Es una buena película, dirigida con sobriedad por Mann, en la que se aplica la fórmula teatral de "atrapar" y encerrar a varios personajes y sus conflictos en un único escenario, lo que permite un análisis, aquí suficientemente profundo y convincente, de la condición humana y nuestros comportamientos. Película válida desde el punto de vista ético y moral, en la que se denuncia la fariseica doble moral de ciertas personas (la madre de Kerr, insoportable dominantona, mujer grimosa y antigualla andante es el ejemplo de todo ello), por la que Niven logró un Oscar y en la que brillan también Deborah Kerr, así como la pareja Hayworth-Lancaster, ella como ex-mujer dispuesta a darle una segunda oportunidad en el momento en que él mantiene una secreta relación con la recatada dueña de la pensión.
kafka