España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Miller es un guardabosques que vive en una desierta isla cerca de la costa americana. El otro habitante de la isla es Ewie, una huérfana inocente e ingenua de 13 años, hacía quien Miller se siente irresistiblemente atraido al descubrir que se está convertiendo en mujer. Cuando llega Traver, un inocente músico negro huyendo de un intento de linchamiento por una falsa acusación de violación, Miller quiere delatarle para deshacerse de él. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2023
Sobre una historia ajena y una producción no lejana a Hollywood, Buñuel logra en "La joven" un suficiente sello propio que pese a ser hoy obviada en sus antologías, ofrece una película seria y original: habla del racismo, de la América retrógrada y prejuiciosa, del machismo, de los abusos sexuales a menores. Lo hace sin subrayados dirigiendo a un equipo de intérpretes muy limitados. Solo hay cinco personajes (cuatro masculinos y uno femenino) y sobre el de la adolescente pivota toda la película, así como en las interrelaciones que se dan entre todos ellos. Inhabitual uso de la música en su autor y fotografía de Gabriel Figueroa, huelga decir que notable. Estamos a las puertas del regreso de Buñuel a España con la insuperable "Viridiana".
kafka