España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2014
Costner interpreta a un legendario guardacostas que tras perder a su principal compañero en un rescate en alta mar, es enviado como instructor a una academia de élite para enseñar a jóvenes y futuros rescatadores. Allí chocará con el impetuoso y soberbio Kutcher...
Aguantable película centrada en el mundo de los rescates en alta mar, muy apoyada en la ideología tan del gusto americano (la enseñanza recta, la disciplina, el duro entrenamiento), lo que la da cierto tufillo de autovanagloria y la hace desarrollarse, solo que a buen ritmo y de manera soportable, entre la inútil petulancia yanqui y la pose más comercialoide. El enfrentamiento Costner/Kutcher es bastante previsible y clicheable, pero pudo ser mucho peor.
Es demasiado larga y tiene un gran realismo en sus secuencias de acción y cuenta con un final, para mí, inesperado que la hacen morir, dignamente, con este posible epitafio: "De héroes y leyendas".
kafka