España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
4 de noviembre de 2014
La historia de Shane (Ladd), un hastiado pistolero que llega a una granja en el Estado de Wyoming, dónde todos los campesinos atraviesan por dificultades debido a la presión del cacique local... Considerada un clásico absoluto del western e incluso venerada en no pocos sectores, "Raíces profundas" es simplemente una buena película, dónde hay un par de defectos de base nunca bien ponderados: principalmente que Alan Ladd no acaba de convencer como héroe melancólico, esbelto y casi proletario, como un Robin Hood de los campesinos; el otro, que la guapa Jean Arthur no me parece una actriz con el carisma suficiente para hacer vibrar una película y más con el pánfilo de Ladd enfrente. Los secundarios son los auténticos artífices de que al artesano Stevens no se le vaya el asunto a los meandros de la más absoluta discreción: el niño tampoco, de verdad.
"Raíces profundas" es, digámoslo ya, previsible y la forma de ensalzar a los débiles frente a los poderosos tiene más trampa que consistencia. No me emociono ni me lo creo en ningún momento.
Un clásico, sí. Pero pequeñito: "El jinete pálido" le aventaja en todo, dejándola en cueros. Menudo es mister Eastwood.
kafka

Últimas películas visitadas
Up Front
1951
Alexander Hall
El planeta de los simios
1968
Franklin J. Schaffner