España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7,3
A Lou Pascal (Burt Lancaster), un viejo gángster de poca monta que consigue algún dinero con las apuestas, lo mantiene en realidad la viuda de su antiguo jefe. En el mismo edificio que él vive Sally (Susan Sarandon), una atractiva mujer aspirante a croupier cuyo cuerpo lo tiene obsesionado. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2010
Una película legendaria hasta cierto punto, y polémica, de los años 80, dónde Susan Sarandon y sus refrescantes limones dieron mucho que hablar.
Narra la historia de un decrépito y patético ex-gángster de baja estofa (Lancaster) quien verá sacudida su monótona vida por la aparición en ésta del ex-marido de su vecina (Sarandon), a la que espía desde su ventana por las noches.
Malle narra una historia de amor imposible, otoñal, tan patética como el propio personaje de Lancaster, y consigue que seres realmente despreciables por dedicarse a traficar con droga nos resulten simpáticos, casi queridos, y comprendidos. Película sobre la búsqueda de la dignidad cuando todo parece haberse vivido, resulta en todo momento atractiva, interesante y equilibrada.
kafka