España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer negra (Juanita Moore) a la que contrata como sirvienta. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2010
La última película de Sirk fue el paradigma insuperable del melodrama, la culminación absoluta a una filmografía grandiosa, de un estilo y elegancias para captar emociones, sublimes. "Imitación a la vida" es la obra maestra del melodrama de los 50, dónde la cursilería posible se hace sublime arte, dónde el sentido expresivo y dramático del color del autor de "Escrito sobre el viento", alcanza cotas formidables, dónde la enajenación sentimental/emocional y las frustraciones personales presentes en el cine de Sirk se hacen inolvidables, dónde la plasticidad alcanza su más alta categoría. Secuencias como la del entierro de la formidable mujer y actriz Juanita Moore son de lo más emocionante, vívido y sublime que ha visto cualquiera; el trato que se hace del problema racial como telón de fondo para un feroz y majestuoso análisis de la condición humana resulta irrepetible. Es un film perfecto, una joya imperecedera con la que llorar no es un acto ridículo sino la posibilidad de limpiar nuestros cansados ojos de cine inerte con cine que zarandea, arrasa, te vive y te revive.
kafka