Voto de Lost to apathy:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
23 de abril de 2008
Aunque mi primera impresión de la cinta fue muy confusa, he de decir que esta película tiene momentos impagables para cualquier fan de este o cualquier otro anime, con dicha serie estuvimos ante el nacimiento del anime actual, el cual ahora está a un nivel muy alto en cuanto a calidad se refiere con series como "Death Note" y otras tantas. ¿pero acaso no todas beben de este maravilloso anime?
Para mi derrocha tanta calidad que creo que este colofón final a la majestuosa serie será incomprendido durante muchos años al igual que ha pasado a tantas grandes películas que fueron repudiadas o pasaron sin pena ni gloria en su momento, pero luego el tiempo les dio la razón, esta serie estuvo adelantada a su tiempo totalmente, ha sido y sera al vanguardia de la animación y nada más por eso merece verla una segunda vez antes de opinar.
Y sinceramente creo que esta película nos supera en inteligencia y no la podemos compreder como es debido, quizás dentro de unos años quienes ahora la critican se emocionarán al verla y dirán: ¿alguna serie ha podido superarla?
Lost to apathy