Argentina Argentina · Temperley
Voto de WILLYVA:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
31 de marzo de 2017
Merlí es una serie que me atrapó gradual y progresivamente, muy bien su ritmo y su fotografía y en mi opinión magníficamente actuada en la mayoría de los personajes. El guion es otro de los puntos que más disfruté ya que arma una historia redonda en cada capítulo.
Comprendo la crítica despiadada y soberbia de algunos que pretenden "saber" filosofía, ya que más parece una reflexión identificada con el personaje de Eugeni.
La primer temporada recorre con distinta intensidad y precisión conceptos de filosofía a través del guion, como la existencia, la mente, la moral, la belleza, el conocimiento, la verdad y el lenguaje, y gran parte se desarrolla en el entorno áulico del Instituto donde el profesor Merlí los estimula a hacer algo tan revolucionario como la adolescencia misma: pensar libremente, reflexionar sobre la vida. Sobresaliente propuesta y mejor ejecución que me hace esperar con ansia la segunda temporada.
WILLYVA