España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
Drama En Brooklyn, un inventor crea un par de anteojos de realidad aumentada, que utiliza para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo. Pero su fantasía tecnológica se vuelve contra él. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2017
Creative Control, -film entre cine ciencia-ficción y comedia-indi-romatica-usamericana-, es otra de esas películas que intentando tratar un tema cae en otro. Dickinson nos muestra de cómo los avances tecnológicos en su vertiente social son o serán capaces de provocar cambios en los valores humanos actuales adaptándolos a nuevos tiempos venideros. Nos habla del ciber-amor a traves de un software dotado de la capacidad de crear una avatar deseable, amable, creíble, besable, en un mundo paralelo que nos permite la huida del compromiso, donde experimentar sensaciones sin fin, en un entorno seguro, controlado, apacible, esclavo, alienante, devorador…

Pero NO!, la tesis futurista de la película no se desarrolla, ante el temor de lo que puede salir de ese mundo paralelo, la tesis de la película se diluye como terrón de azúcar en el café, dando paso al vencimiento del amor, al triunfo del bien natural. La conversión de Juliette y David les hace dirigirse hacia la búsqueda del beatus ille en un perdido locus amoenus, para disfrutar del carpe diem de las pasiones humanas, la búsqueda de ese Walden o Atapuerca sin cobertura y fuera de toda tecnología.

La película, noo tiene por menos que acabar poniendo sobre la mesa una Tesis optimista que nos lleva a los orígenes del hombre simple y natural, cuasi animal, que forma parte de la naturaleza, antes de todos los Dioses. El futuro: ¿está en la vuelta al pasado más lejano?

Aunque de impecable factura y preciosa música: -Me quedo con Her.
iovErdÈ