España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
6 de septiembre de 2009
No la quise ver en su día, me parecía un paquete de película creado para ganar el festival de Hollywood, en el que la edad de los votantes es considerable, las entendederas justas y el lagrimal fácil.

No me ha gustado nada, me ha parecido un intento de llevar “Short cuts” al gran público, a la gran pantalla, en suma al gran negocio. La película se resumen en una escena gloriosa, la escena en que la hija del iraní abre el cajón y ve la caja roja de munición en la que se lee ”fogueo”, paquete de munición que compró al mejor postor ,optando y decidiéndose por el color rojo, ¡Lo que es la providencia!.

Lo que no sé, es si el director va en serio, y nos intenta "mostrar" un tratado sociológico sobre la población actual de L.A. (L.A. en particular y el mundo occidentalizado en general), una sociedad en la que gente es tan mala porque la propia sociedad los configura de esa manera para sobrevivir, aún siendo en el fondo unos benditos tan güenos, que unos dan gracias al Ángel de la Guarda, mientras otros ven en su emigrante explotado laboralmente a la única persona buena por naturaleza, etc. etc. etc.

En el fondo una película tan increíble, que hasta provoca sonrisa. No sé, quizás haya sido un mal día, o es la típica película que la gente te habla tan bien de ella, que cuando la ves, no llega ni a aguas de borrajas, pues no satisface en nada lo esperado.

En fin sólo han sido dos horas perdidas; la regalaban con un periódico, algo bueno tenía que tener la my jodía.
iovErdÈ