España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
Comedia. Drama Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, ... [+]
11 de diciembre de 2009
Ayer me merendé la película de Ken Loach, y adelanto que esta conmovedora película me hizo salir satisfecho de la sala del cine por haber saboreado una historia bien contada, por haber disfrutado de algo que merece la pena.

Aunque a Ken Loach en la actualidad haya que tomárselo con reparos, en esta película –que la venden como comedia- vuelve a sus orígenes, y recuerda a aquellas de películas como “Riff-Raff” o “Lloviendo piedras”, en la que trataba con cierto humor británico los problemas sociales y de clase de los atípicos ciudadanos de pequeñas comunidades, cine con trasfondo social, pero basado en personajes e historias nimias pero entrañables.

Pues igual en esta película, si bien tiene un factor añadido y es la pasión por el football. El football deja de ser un deporte para transformase en filosofía de vida y en una manera de actuar y afrontar los problemas, siempre bajo la supervisión del profeta francés Cantona.

La película logra transmitir la pasión por el football, como son esas imágenes de archivo de goles de Cantona, relatados con extrema pasión por Eric (ante un carismático y tranquilo hombre Cantona), el cual es capaz de revivirlos y sentirlos de nuevo a la vez que transmite esa pasión al espectador. A mí personalmente me recuerda a la forma de relatar el football de EVA, crítica de esta web, que te transmite su pasión cuando te relata sus vivencias futbolísticas, una forma de sentir el football que yo desconocía, quizás por esto, le de una estrellita mas a la película, lo que suman Ocho.
iovErdÈ