España España · sitges
Voto de crisgay:
Western. Aventuras Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2016
El gran Peckinpah siempre nos muestra el lado oscuro de la vida,pelín morbosillo que era .Y un western crepuscular es tentador para mostrarnos los pecados capitales del hombre. La codicia por el oro que embarca a nuestros tres héroes,el fanatismo religioso del padre siempre recitando algún pasaje bíblico para mantener a su hija en la recta moral y un intento de violación del personaje interpretado por Mariette Harley por parte de los hermanos del novio,una familia muy rara hasta para el Oeste. Es por lo que admiramos a nuestro querido Sam su crudeza y su talento para mostrarlo. Por supuesto el duelo interpretativo entre dos glorias de los western como McCrea y Scott es lo mejor de la película. Como se ha comentado va en paralelo su decadencia en sus carrera de actores aunque aquí están soberbios por supuesto y la decadencia del western que tuvo momentos mejores aunque luego se ha revisitado bastante con suerte dispar que diría un cursi redomado. Resumiendo otra joya del cine de la mano de Peckinpah. Y no añadiré nada más porque aspiro que mi critica sea tan aséptica como el cine de Sam aunque obvio disto de su talento.
crisgay