España España · sitges
Voto de crisgay:
Western Jered Maddox, el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. En una ocasión, mientras escolta una caravana, algunos hombres borrachos matan a un anciano. Arrestarlos no será tarea fácil, ya que trabajan para Vincent Bronson, el cacique del lugar. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2015
La película en un principio quizás está llena de situaciones típicas en un western , y pareciera que estuviésemos delante de una repetición más al uso.Pero ni ahí , Burt Lancaster ha de aplicar la ley cueste lo que cueste y a fe que lo hace . A su manera pero sin piedad como ha de ser.Eso de persigue el delito y compadece al delincuente lo inventó sin duda algún progre a saber dónde y cuando. Por supuesto el amo del pueblo que tiene comprado a todo lo que se mueve por él se lo intenta cargar. Nada nuevo bajo el sol en un western. Pero Burt no vacila ni un instante en aplicar justicia hasta que le espetan que es conocido son el sobrenombre de "el sheriff de las viudas" y ahí casi se derrumba . El final si tenéis la ocasión descubridlo vosotros mismos , no os defraudará .La película es dura cierto , podría haberla filmado el mismisimo Sam Peckinpah .Toda una joya..otro gallo nos cantaría si se cumpliera la ley al estilo de Burt en esta maravillosa película .
crisgay