España España · sitges
Voto de crisgay:
Drama Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, siempre ha estado enamorado de su hija Rocío. Sin embargo, la rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío y a fugarse con ella. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2015
La tauromaquia ha dado grandes películas a nuestro cine patrio y esta es de las mejores . Quizás olvidada entre las vacuas modernidades pero Rafael Gil no puede dejar indiferente a ningún español que se precie de serlo . Lucha a muerte por la bella soledad Miranda entre nuestro guapo oficial Arturo Fernández y Francisco Rabal , resabiado pero honesto torero que las visto de todos los colores y ha hecho cierta amistad con la muerte en los ruedos . Arturo , típico chuleta al que las chicas persiguen casi sin esfuerzo se encontrará con la realidad de la vida que lógicamente no voy a desvelar . Los que amamos nuestra fiesta nacional disfrutaremos aún mas con el film si ello es posible . Lleva el sello de Rafael Gil y con eso está casi todo dicho . La película es casi como una copla , amores desgarrados , toros , épicos finales , intereses diversos , bajas pasiones , en fin España en carne viva . para ser redonda quizás falta alguna desgarrada folclórica pero nada es perfecto . A verla .
crisgay