Jack Ryan: Operación Sombra

Thriller Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para ... [+]
19 de octubre de 2014
Me parece que es una película que lo intenta pero que no llega.

Se queda a medio camino entre el suspense y la acción... y claro... pues no es ni una cosa ni otra.

Es una de espías pero una más... simplemente, donde las interpretaciones son mas o menos buenas pero que no llegan a llenarte el ojo, donde la fotografía o el tempo de la película no te quita el sueño pero entretiene. Y donde se comprueba que para llenar la pantalla con unos actores de cierto renombre hace falta algo mas que películas con un guion interesante pero que te quedan frío.
ANTONIO
10 de mayo de 2016
Parece mentira que siga vigente este planteamiento maniqueo, simplista, injusto y desfasado, según el cual todo lo ruso es amenazador, interesado, frío y cruel hasta el extremo, y que convierta en tediosamente previsible una película que por lo demás tiene ritmo y buena factura.
pancetilla
17 de mayo de 2016
"Operación sombra" sin ser la mejor película sobre el personaje de Tom Clancy (además de ser la primera que no se basa en ningún libro) si que me resultó una digna vuelta al cine de espías más entretenido y fiel a los conceptos del thriller noventeñero. El principal acierto de Kenneth Branagh fue dar prioridad al suspense antes que machacar al espectador a base de peleas cuerpo a cuerpo (sólo hay dos en todo el metraje), persecuciones de coches o secuencias de acción a casporro. El cineasta británico se desenvolvió de manera bastante digna en el género (e incluso se quedó para sí el papel de villano), sobre todo durante el clímax del final del film.

Además, parte de que ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ fuera bastante disfrutable se debió gracias a la labor de los guionistas David Koepp y Adam Cozad. Ambos entregaron una trama trepidante que no da minuto de respiro al espectador, aunque quizás, también sea uno de los puntos flacos de la cinta, ya que algunos momentos suceden demasiado deprisa y, sin embargo, otros resultan tremendamente efectivos.

En el reparto comentar que Chris Pine interpretó correctamente a Jack Ryan. Obviamente todos sabíamos que no iba a superar a Alec Baldwin o Harrison Ford, aunque creo que superó con creces al de Affleck en ‘Panico nuclear’… De Kevin Costner no tengo nada que objetar, actor carismático donde los haya, que cumplió con solvencia en el papel de Harper, mentor de Ryan en el mundo del espionaje. Sobre Keira Knightley diré que salió muy bien parada. Finalmente, Kenneth Branagh entregó un villano muy bueno.

En definitiva: Jack Ryan: Operación Sombra’ es una entretenida cinta de espías en la que se da más prioridad al suspense que a la acción (y que conste que acción tiene), gracias al buen guión de David Koepp y Adam Cozad, y a la buena dirección de Branagh.

-Lo mejor: Kenneth Branagh y su Viktor Cherevin, maloso despiadado donde los haya. Las secuencias de suspense. El clímax en Nueva York. Es una película enteramente disfrutable.

-Lo peor: En ciertos momentos, el guión roza velocidades demasiado altas. La pelea en el alcantarillado, muy confusa.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
3 de febrero de 2014
Como lector de casi todas las novelas de Tom Clancy, puedo decir, que lo que más me molestó de la película, es que quisieran hacer un remix de franquicias Misión Imposible, James bond…

La película es una buena forma de pasar la tarde si te puedes permitir el precio, pero por favor que llamen al personaje de otra forma, Si quieren saber como es Jack Ryan vean al La caza de octubre Rojo.

Aqui el asunto se trata de que como consiguieron hacer una buena película de la novela Pánico nuclear un insufrible ladrillo de casi mil páginas, le an añadido algún gatchet de James bond y una infiltración en la oficina del malo sin colgarlo como una marioneta.

Por cierto muy despistados están los protagonistas respecto a Kathy Ryan, en especial en la última escena que comparte con su futuro marido.

Una duda porque el personaje de Kevin costner no se llama almirante James Geer?
Chewie
22 de febrero de 2014
Los relanzamientos (el término "sofisticado" es "reboot") son como los remakes: otra evidencia acerca de la falta de ideas en Hollywood.

Una vez asimilado esto, hay que tratar de ver con muy buenos ojos algo que, ya de antemano, sabemos que es más de lo mismo: un agente secreto haciendo de las suyas, en una trama tipo James Bond (villano contra el mundo), pero con muchas menos explosiones y secuencias de acción.

De paso un villano de no asusta, un protagonista que no es el rey del carisma (y J.J. Abrams le hizo dar vida al legendario Kirk.........) y una trama poco desarrollada. Vamos, que hay que poseer muy buenos ojos.

Pero hay que reconocer que la película se ve fácil, más o menos entretiene, Kevin Costner y Keira Knightley aportan cierta solvencia y muy de vez en cuando, alguna toma, algún giro de cámara o alguna puesta en escena, nos recuerdan que tras las cámaras está Branagh y todavía le queda algo (muy muy poco) de aquel gran director que fue.

Podéis leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

Edgar