Holocausto caníbal

Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2014
Voy a empezar con la sinceridad por delante, Odio esta pelicula desde el dia que la vi de joven alquilandola con unos amigos en el videoclub del barrio, llamados por ese misticismo de si era real y por esa portada.
No tengo ningun problema con las peliculas violentas, con más o menos sangre, etc. Pero en este caso no se trata de cuanta violencia o cuanta sangre hay si no de como está servida.
Y el amigo Deodato, espero que no hiciera más peliculas después de esta, nos la sirve con ese aire de documental de national geographic y con todo el mal gusto del que fué capaz.
Un bodrio de pelicula desde el primer al último minuto de la cinta, y en la cual la banda sonora no quiso ser menos y es igual de mala.
Solamente se me ocurre un film más detestable que este, Serbian Film.
Rafel Gaya
4 de noviembre de 2015
Terrible película muy ofensiva de director enfermo mental. Matan a varios animales de las maneras mas crueles posibles y lo peor es que no se tratan de efectos especiales. Por lo demás, gore barato, y historia incoherente..
GUILLE82
26 de marzo de 2018
Vamos a ver, lo primero quiero dejar claro que no recomiendo esta película a nadie que no quiera verla, si tienes dudas, déjalo, no es agradable. ¿Merece la pena pasar el mal rato si uno está dispuesto a verla? Yo creo, aún con dudas, que sí. No es tan desagradable como algunos dicen, pero tampoco se queda corta. Vamos al grano.
Lo primero que voy a analizar es el fin de la película, supuestamente, que hay productores que abusan del morbo para ganar audiencia, es una buena moraleja sobre la que pensar, cierto, sin embargo, nuestro amigo Ruggero se equivoca porque pretende denunciar algo utilizando eso que denuncia, es decir denuncia el morbo de ciertos documentales (o incluso canales informativos) grabando una película morbosa hasta la médula ¿era este su objetivo? Puede. ¿Consigue el efecto deseado? Sin duda. Sin embargo creo que se pierde en el medio y eso empaña el fin del filme, algo que también ocurre (en bastante mayor medida) con "A Serbian Film" (la cual no quise acabar de ver). Es decir, la denuncia mola, el medio que usa para hacerlo ver....a medias.

Puntos en contra:
- Como ya ha dicho mucha gente (y no me rasgo yo las vestiduras por causas animalistas) es el matar animales para un fin de entretenimiento, no obstante, es cierto que a los toros se les sigue torturando por ocio y no está tan repudiado como está película.
- Exceso de gore. ¿Malo? Para mí, sí, excesivo, aparté la mirada varias veces. ¿Necesario? Quien sabe si con menos gore hubiera sido efectiva. Al final el realismo viene de que creemos estar viendo algo 100% real, sin cortes de cámara, censura, ni modificaciones y, por desgracia, esas barbaridades no son agradables a la vista. Digamos que su acierto es su mayor carga.

Puntos a favor:
- Logradísimo "found footage". De verdad, bravo.
- La historia está muy bien narrada, llevando muy bien los tiempos.
- Las dos visitas a la selva, en dos tiempos distintos, con dos objetivos distintos. Chapeau. Una oda a la antropología humana.

Conclusión: Si no se hubiera excedido con el gore y con el morbo, la denuncia habría llegado más lejos, sin embargo, se habría perdido el realismo que tiene la cinta, excesivo para un servidor, y la película acaba siendo más una sucesión de escenas desagradables donde se acaba por diluir cualquier atisbo de moral antropológica del ser humano (y creedme que hay mucho). No puedo darle más de un 6, porque no puedo recomendarla a nadie, sin embargo, al que tenga curiosidad, que la vea y busque detrás de la sangre y el morbo, el mensaje concienciador sobre la moral y la ética y su ausencia de nacionalidad.

Más detalles en Spoiler.
njotage
20 de abril de 2023
Porque, seamos sinceros, todos hemos visto esta película por el famoso empalamiento en la portada. Si apareciera algo más inocente sólo la conocerían los fans del género.
Recuerdo que siendo niña vi el VHS entre el resto de cintas de mi padre y mi curiosidad de pre adolescente hizo que la viera en la primera oportunidad que tuve quedándome sola en casa. Y era lo que esperaba, sangre y muchas muertes sucias, momentos en los que cerraba los ojos o miraba de refilón.

La película en sí es mala y aburrida, es que se me hizo larguísima; algo más mayor volví a verla y mi opinión siguió siendo la misma. Personajes odiosos y olvidables; la música un horror. El mensaje que el señor Deodato quería explicar se pierde ante tanta brutalidad, podría haber dicho lo mismo usando otra temática; excusa que encontró para filmar algo de casquería y montar follón. ¿A quién le importa lo que quería denunciar ante tanto sadismo? Y si la película es mala de narices pues ya es que ni interesa el tema.

Lo de matar a animales de verdad... En fin, sin comentarios.
MeCaigoMuerta
18 de febrero de 2007
Una película muy impactante, que ataca a los puntos débiles del sentimiento humano. Rebosante de dolor, sufrimiento, muerte y sangre, Holocausto caníbal se convierte en la película más desagradable de todos los tiempos. Posiblemente aunque sus escenas sean brutas, existen películas con algunas mucho más sangrientas, pero no tan terribles.
Un infierno verde donde la bondad brilla por su ausencia y la maldad y el caos reinan. Destacables y muy reprochables son las totalmente INNECESARIAS escenas de muerte de animales reales, ya que en esa época no estaba prohibido. Esto hace que holocausto caníbal sea una película snuff por una parte. Ver además con zoom cómo despedazan a una tortuga, atraviesan a una rata, disparan a un cerdo o decapitan a un mono, todo ello REAL es sobrecogedor. Jamás pensé que para rodar una película y obtener beneficios matasen animales en directo y lo grabasen, con la posibilidad de hacerlo ficticio sin hacer daño a un ser vivo.
En cuanto al argumento, no es demasiado bueno y se hace incluso algo soso, como más bien una excusa para mostrar un espéctaculo gore. La música es lo peor, pega tanto con la película como una canción de Marilyn Manson en misa. Poner sonido alegre mientras acontece una matanza parece propio de un psicópata y ésto, sumado a los asesinatos reales de animales me hace pensar que Ruggero Deodato es un enfermo mental.
En resumen, es una película triste, horrible, que no aporta nada más que odio y dolor.
Foomy