Cenicienta

Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
8 de abril de 2015
Disney ha hecho un FANTÁSTICO trabajo en adaptar el CLÁSICO cuento de 1950 tal y como todos conocemos. Ésta vez sin cambios de tuerca, sin otros puntos de vista, etc. No como hicieron en 2014 con "Maléfica" (Que la película me gustó mucho, pero tuvieron que dejar el final que todos conocemos). Pero éste Live-Action de "Cencienta" es ESPECTACULAR en todos los sentidos.
La banda sonora es FANTÁSTICA (Aunque en la película echaba de menos "Soñar" y la famosa "Bibbidi-Bobbidi-Bo". Pero si la quereis escuchar podeis poner en Youtube: Soundtrack Cinderella y el titulo de la canción en ingles, para los que no se lo habian planteado en hacerlo). Los efectos especiales y visuales eran EXCELENTES (Los paisajes MARAVILLOSOS, los ratones SUPER ADORABLES y la PURA MÁGIA del Hada Madrina eran INCREIBLES). El vestuario era ESPLENDIDO (Se nota la GRAN CALIDAD de la oscarizada Sandy Powell). Y el reparto era de AUTÉNTICO LUJO: Con Lily James como la hermosa Ella (Cenicienta), Richard Madden como el hermoso Príncipe Kirk (Príncipe Azul), Helena Bonham Carter como la alocada Hada Madrina, Holliday Gringer y Sophie McShera como las pesadas Anastacia y Drizella Tremaine (Hermanastras) y por último la BRILLANTE e INIGUALABLE Cate Blanchett como la malvada Lady Tremaine (Madrastra).
Disney me ha vuelto ha hacer soñar con ésta película, la he disfrutado como un niño y es como si fuera la primera vez que veo Cenicienta. Y en algunas escenas de la película estaba al borde de la lágrima (Si eres de corazón frágil lo entenderas).
Me alegro mucho de que Disney esté versionando sus clásicos a versiones Live-Action.
Ya nos han regalado: "Alicia en el País de las Maravillas" en 2010, "Maléfica" en 2014 y ahora "Cenicienta" de 2015. Y quedan por esperar los Live-Actions de: "Alicia en el País de las Maravillas 2", "El Libro De La Selva", "Dumbo", "La Bella y La Bestia", "Mulán", "Winnie the Pooh", y las supuestas películas de "Cruella" (Película basada en la malvada Cruella de Vil de los "101 Dálmatas") y "La Sirenita" (De Sophia Copoola. Pero que no sé si es de *Disney* o de *Universal Pictures*. Pero la incluyo por si acaso).
¡¡¡ Viva la PURA MÁGIA DISNEY !!!
FantásticoCine
9 de abril de 2015
Todos conocemos la versión clásica de una de las primeras princesas de Disney, que se estrenó allá en 1950, una película animada titulada “La Cenicienta” que su estreno fue un éxito que aún perdura en el tiempo.

A lo largo de los años, ha habido muchas versiones respecto a este film, como “Por Siempre Jamás”, “Una Cenicienta Moderna”. Al igual que, por cierto, pésimas segundas y terceras partes de la película original de Disney, “La Cenicienta 2” y “La Cenicienta 3: Qué pasaría si…”, si es que las segundas partes nunca fueron buenas, a ver si se lo mete en la cabeza a dicha productora, crucemos los dedos que “Frozen 2” sea tan buena como su predecesora.

Como hemos visto en los últimos años, Walt Disney ha decidido personificar a sus clásicos Disney, con un toque diferente y actual, como el año pasado que se estrenó “Maléfica” (la mala, malísima de La Bella Durmiente), y a la espera de que se estrene, “La Bella y la Bestia” y “Mulan”.

Este año le ha tocado turno a “Cenicienta”, que no es una versión moderna, con un toque diferente, como todos esperábamos, es una versión tal cual de la de 1950, una versión para soñadores, que disfrutan de la magia real, de la magia que traspasa las pantallas (leed spoiler)

Aunque faltaba energía, que sacase ese valor real, es una versión superficial, bonita sí, pero que no aporta nada nuevo. Los actores hacen lo que pueden, en un guion vacuo, que no puede dar más de sí, y hasta roza muchas veces la ridiculez, faltaba oscuridad, dramatismo, que el espectador empatice con los personajes, si buscas eso, no acudas al cine y coge la antigua cinta de VHS, que seguramente estará cogiendo polvo en su estantería, o DVD, si es que soy una antigua, y pónsela y disfruta con los pequeños de la casa, y vuelve al pasado, a tu inocencia, a tu niñez.

Disney apostó por lo seguro, para que siga brillando ese zapatito de cristal, que te hizo soñar y viajar a un mundo a que anhelas ir.

NOTA 6. Resto de la critica en http://www.elglobomalaga.es/2015/04/08/critica-de-cine-cenicienta-aun-sigue-brillando-su-zapatito-de-cristal

Sígueme en @laupink93. Redacto en @ElGlobo_Malaga
laupink93
25 de abril de 2015
Todos podemos decir que esta versión de Cenicienta no es más que un repetitivo remake a la animación de 1950 que cuenta las aventuras (o desventuras) de una jovrn huérfana que acaba bajo la tiranía de su madrastra y sus poco agraciadas hermanastras. Bien, pues esta no va a ser menos, y de hecho, es un poquito mejor que aquella que decimos.

Puede que en la actualidad existan cientos de películas adaptadas a la historia de Perrault, y cada una a su manera. Pero la factoría Disney esta vez no ha querido empezar el guión de raíz y crear una historia confusa como la de la no tan malvada Maléfica en 2014. Han conservado el canon de historia de amor con final feliz, en el que se apremian los valores como la generosidad y el valor (cuando en realidad poco te falta para apalear a Lady Tremaine y convertirla en comida para gansos). Y no es precisamente gracias a los guionistas, que en este aspecto han estado un poquitín bastante cortos de palabras dentro de contexto, sino por la interpretación fidedigna de Lily James y Cate Blanchett encarnando el papel de Cenicienta (Ella para los que desprecien el descarado humor negro de las hermanastras) y Lady Tremaine. El dúo altamente disonante conforma una química envidiable entre los polos opuestos de una historia marcada por la buena moral.

También deberíamos dar las gracias a la insuperable labor de los encargados de vestuario y decoración que por un momento, nos han llevado a la fiesta más colorida y elegante desde la versión de 2012 de El Gran Gatsby. La magia corre a cargo de los efectos especiales que sin duda alguna, han concebido maravillas visuales en los momentos claves y esperados de la película, como la transformación de Ella para ir al baile (así como la aparición sorprendente de una acertada Helena Bonham Carter como Hada Madrina), la coordinada coreografía que se marcan los protagonistas enamorados delante de centenares de invitados, así como la predecible escena degenerativa de la carroza tras las campanadas del nuevo día.

Pero la disyuntiva queda en la pregunta: ¿es una película de sobresaliente o de suspenso? Personalmente, ni una ni otra. Disney ha conseguido con éxito plasmar una vez más su eslogan "los sueños se hacen realidad" en un tema tan banal como el amor, envuelto en un sugerente "la imagen no es siempre lo que importa, y mucho menos de dónde provengas". No quito que en ciertos tramos de la película encontremos excesos de azúcar como la primera conversación entre el Príncipe Kit y Ella, pero sí que se mantiene fiel a la historia original. Además justifica hechos completamente inverosímiles de la película de animación en esta adaptación en carne y hueso, como la concepción del vestido por cuenta de la princesa o la disyuntiva planteada en el matrimonio concertado por la conveniencia o el compromiso.

Esta película no es apta para escépticos cínicos y cerrados de mente que hayan descartado la idea de seguir las películas de Walt Disney en su infancia, adolescencia o quién sabe en qué etapa de sus vidas. Por otro lado, los fervientemente creyentes de los cuentos de hadas, pensarán que es una adaptación preciosísima, la mejor que se ha hecho desde la imposición del remake en carne y hueso. Y para alguien que razone y tenga un mínimo de humanidad, pensará que Disney sigue yendo por buen camino.
Lisztomania
9 de mayo de 2015
Que conste, no soy lo que puede decirse un admirador de la historia de cenicienta, es mas, soy un detractor, pues me parece una historia algo antigua y pasada de moda junto con unos mensajes no muy buenos, exceptuando el mensaje superficial de ser bondadoso con los demás.
Pero es que Disney sabe hacer películas, y así lo demuestra.

Con un argumento y guión sencillos basados en la archi-conocida historia de cenicienta se sustenta esta película, en este apartado resulta correcta a raíz de la adaptación, ahora bien, logra entretener debido a los restantes aspectos del film.

Efectos visuales y fotografía magníficos, absolutamente maravillosos, echos con una maestría perfecta.

Banda sonora de Patrick Doyle muy bonita y melódica, logrando cautivarte por los oídos.

Elección de actores notable, con una cenicienta perfecta en su papel, una Cate Blanchett magnífica y un Richard Madden que encaja muy bien como príncipe.

Ahora bien, la mano de Kenneth Branagh me encanta, logra imprimirle a la típica historia ritmo e interés, me declaro fan de este señor, pues me encanto Thor 1, y esta me parece muy bien dirigida también.

En conclusión, película muy bonita, y eso, que no me agrada la historia.

Puntuación: 8/10

[email protected]
CineBlogDavid
22 de mayo de 2015
Otra vuelta de tuerca al clásico cuento de hadas de Charles Perrault “La Cenicienta”, ahora bajo la dirección de Kenneth Branagh. La película tiene todos los elementos típicos de este tipo de historias: contraste de personajes simples con rasgos muy exagerados, seres maravillosos, animales inteligentes, paisajes y casas de ensueño, un personaje principal que siempre actúa del modo más correcto… Son historias de un carácter pintoresco que normalmente quedan mejor como película animada que en imagen real, pero aquí el director se las apaña para que funcione gracias a los efectos especiales y un sentido del drama afortunadamente moderado que atenúa el tono pomposo de este tipo de historias. La película es dramática, pues son muchas las desgracias que vive la protagonista, pero el director se preocupa de que sintamos por ella sin entrar en el terreno de lo melodramático.

Ante una historia como la que nos trae entre manos era fácil caer en el melodrama y la pomposidad desatada. Sin embargo, Branagh se las apaña para mantenerlo todo en raya. Es complicado no esbozar una sonrisa en la boca en algunos momentos, pues “Cenicienta” es una película enternecedora y con un gran corazón, uno creado hace siglos por Perrault y que el director adapta ahora perfectamente. Así, lo que queda es una película muy recomendable para todos los públicos pero especialmente para los más pequeños.

Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/cenicienta/
xoubara