Academia Rushmore

Comedia Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo peligra porque el señor Blume (Bill Murray), padre de dos ... [+]
24 de mayo de 2022
Puede que esta no fuese la primera película de Wes Anderson pero se siente como la primera película de el ya nombrado director. Su historia típica, la estética, la ropa, los actores, la mayor fundación está aquí. Esta película fue su primer hit, y entiendo perfectamente por qué, es una narrativa que funciona para la mayoría del mundo, es una mezcla de géneros parecida a las otras películas de Wes. Me enamoré completamente de la historia, podría hablar durante todo un libro sobre por qué funciona tan bien como lo hace.
Las actuaciones son estelares, especialmente las de Schwartzman y de Murray. Me impresiona que fuese la primera película de Jason, ya que se comunica verbalmente y físicamente con la audiencia, haciéndote creer que verdaderamente es Max Fisher. Honestamente, quién sabía que Bill podía hacer de una persona triste y con depresión que te comunica tanto con solamente su mirada en el segundo acto de la película. El guión escrito por Wes y Owen es de no creer, es una gran historia de amor y traición que está al borde de la comedia y la tragedia.
El simbolismo de esta película es sin duda de lo mejor de la carrera de Wes, la escena de la piscina, las obras de Max, Rushmore… me deja perplejo lo que Wes pudo hacer en tan solo su segunda película. Desde los efectos de sonido como el trueno en la escena del paquete y los efectos de las obras escolares del protagonista son de lo mejor que he visto. Dios mio, los montajes de este filme son espectaculares, el de la batalla continua entre Max y Herman, el de los clubs, esta es una película que impactará e impactará a mucha gente.
Aquí verdaderamente no hay spoilers de los que hablar, el conjunto del filme la define. Recomiendo esta película a todo el mundo que ame el cine, e incluso a los que no lo amen, esto no es un “Spider Man: No Way Home”, pero es cine.
James Burgen
12 de julio de 2023
Sí, evocadora por el tiempo vivido de los personajes. El protagonista vive la etapa del instituto por la que todos hemos pasado, y la sufre con frustraciones que cualquiera ha sentido. Sentimientos como la lealtad, el amor, la sinceridad, el ánimo por superar obstáculos... ; todo esto encuentra aquí su lugar.

El origen humilde del personaje principal y su situación familiar rota le convierten en un superviviente ejemplar. Y el resto de sujetos que intervienen en esta representación coral son pieza fundamental para que el espectador se visualice en la historia como parte de la misma por lo ya vivido.

Muy recomendable.

J. J. Pousa.
jota021
17 de julio de 2023
Siempre teniendo presente que la veo fuera de contexto en 2023, tengo que decir que me parece sin dudas una buena película, pero para ser una comedia no hace reír demasiado y las "excentricidades" la perjudican tanto como la benefician.

Lo mismo pasa con el guion en general, que es muy bueno y permite un natural progreso y desarrollo de los personajes (siempre y cuando aceptemos sus excentricidades desde un principio), pero también es flojo y requiere que los personajes se permitan extremos algo ridículos. El que "compre" con todo siempre, no le verá defectos, eso sí.

En definitiva, creo que Anderson eleva con la cinematografía, edición y una especialmente buena banda sonora, una pequeña y muy peculiar historia cómica y romántica de humor sutil por sobre cualquier defecto que se le pueda encontrar.
BlindSeeingEye
4 de mayo de 2008
No engancha hasta el mes de noviembre, a partir de ese momento parece tener sentido, incluso disfrutas; hasta entonces nos enseñan cada personaje y sus relaciones de una manera tosca que repele al espectador. Bill Murray desaprovechado; destacar la escena de la piscina.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
8 de diciembre de 2009
Correcta e intrascendente comedia a mayor gloria de los freaks de escuadra y cartabón que rinden pleitesía eterna a Wes Anderson.

A diferencia de en Los Tenenbaums, aquí sin embargo no se cree tan listo, y desliza cierta melancolía y malditismo, cierta radiografía de la desubicación juvenil, que me agradó levemente, aunque esas sensaciones se evaporaron con más rapidez que el humo de una colilla en Times Square.

Jason Schwartzman, que si mal no recuerdo me acompañó en la mediocre Spun, debería figurar en la lista de actores más limitados de la historia del cine, y la eufórica leyenda que acompaña a este cartel, en el próximo show cómico de Los Morancos.

Bill Murray lo hace bien, y es un buen actor y tal, pero la cara de bizcocho flácido que luce en prácticamente todas las películas que ha protagonizado en los últimos quince años empieza a irritarme.

Javivi... ¿tú decías que Murray era mejor actor que yo, no?

¿Te paso mi opinión al respecto con portada escaneada?
Barfly

Últimas películas visitadas