Proof (La verdad oculta)

Drama Catherine es una joven que se ha pasado años cuidando a su brillante pero desequilibrado padre, un genio de las matemáticas. La víspera de su cumpleaños no sólo tendrá que soportar la llegada de su hermana Claire, con la que apenas tiene relación, sino que también tendrá que atender a Hal, un antiguo alumno de su padre que espera encontrar datos de gran importancia en los 103 cuadernos del maestro. Al mismo tiempo que va cuajando una ... [+]
18 de marzo de 2006
...me pareció una película bastante buena. Como ya se ha dicho es el McGuffin y aunque no soy un cerebrito me siento algo identificado con las problemas de la protagonista, ya que soy aficionado a los cómics y los dibujos animados y no me gustan los deportes con todo lo que eso conlleva de comportamiento algo freak y poco social (pero sin pasarse).

Gwyneth Paltrow al principio me pareció muy rara, pero cuando me enteré de cómo era el personaje pensé que lo bordaba. Y los otros actores, como Hope Davis, por ejemplo, también están perfectos. Quizá el chico sea el personaje menos interesante.

La película no creo que se pierda o que no tenga argumento. Lo que pasa es que comienza presentando a los personajes y luego aparece el motivo desencadenante del resto del filme, que tiene más fuerza gracias a la presentación de los personajes. Si no supiéramos que el personaje de Paltrow es un poco paranoico no nos entrarían dudas sobre si dice o no la verdad.
Cartoonnetwork
31 de agosto de 2006
No se que es lo que cuenta la película la verdad. No se que quieren contar. Como puede ser que no diga nada en dos horas de película. Cuenta una historia de una padre y un hija pero no ves los lazos entre ellos, no ves una relación en si, sino una sucesión de escenas donde no llegas a creerte que hayan pasado de verdad. No es nada creíble. Horrorosa.
pakiki
28 de marzo de 2006
Acudí emocionado a la proyección de Proof....la verdad "nada" oculta. Me considero un seguidor de la filmografía de Anthony Hopkins y, aunque su interpretación no me haya conmovido, tampoco me ha pasado inadvertida. Una pequeña reflexión sobre la cinta que nos ocupa..¿qué hubiera pasado con esta peli sin el concurso del genial doctor Hannibal Lecter?
Marlon_46
20 de octubre de 2006
La película podría estar bien: el planteamiento es bueno y los actores interpretan muy bien su papel. Pero el problema es ese, que todo se reduce a ese planteamiento. La película avanza y crees que ahora empezará, que ahora se desvelará que... o que..., pero no. De golpe y porrazo te encuentras con las letras del final y con tu cara desencajada pensando: pero...

Igualmente decir que no produce ningún dolor verla, sólo que al final te deja con la sensación de decepción.
minerva
19 de marzo de 2006
La verdad oculta es toda una decepción.

Estará basada en una obra ganadora del premio Pulitzer, pero el guión de la película es pésimo. Su planteamiento inicial y desarrollo posterior podría haber sido desarrollado de forma mucho más brillante. Quizá hubiera resultado más efectivo inspirarse en la novela más que adaptarla, visto el seudo bodrio de película resultante.

La película aburre, no conmueve, ni emociona, y te pasas una hora y treinta y nueve minutos esperando a que ocurra algo digno.

Y ocurre........ cuando acaba la película, sientes una gran liberación.

De su reparto, Paltrow es la peor parada.
A pesar de que es una actriz que me encanta y a la que quiero mucho, en esta película la encuentro inexpresiva, su personaje resulta estúpido y nada creíble.

Hopkins y Gyllenhaal son lo mejor de la película.

El montaje de la película es uno de los peores trabajos que he visto en mi vida.
Te saca completamente de la película y ya de paso ..... también de tus casillas.

En suma, una película totalmente prescindible.

Si quieren ir a verla es bajo su total responsabilidad.

Luego no vengan con lamentaciones, que yo ya he avisado.
MOCUISHLE