El silencio de la ciudad blanca

Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
12 de agosto de 2020
Me encanta ver las peliculas después de leer el libro.
No en este caso. No se parece en nada. A mitad de pelicula dejé de verla, lo único que comparten son los nombres de los personajes. No la recomiendo. Vacía, sin explicaciones de la historia de ningún tipo.... vaya una decepción.
EstherMP
15 de marzo de 2021
La producción no tiene nada que destacar, es correcta y poco más.
Con respecto a la Dirección, hacia tiempo que no veía algo tan torpe en la narración de la Historia. A saltos y de una forma vulgar y carente de ideas. La intriga y el suspense brillan por su ausencia, desde el principio. Es, hasta aburrida.
Y no es lo peor. La Historía es aún más mala. La falta de originalidad se pretende suplir con truculencias baratas, la pura maldad y el sadismo pero no son suficientes.
Pero hay otra cosa que es aún peor que las otras dos, los protagonistas. Las interpretaciones son poco creíbles, con unas pronunciaciones, entonaciones, fraseo, etc., más propias de una función de colegio. Además los diálogos son superficiales e irrelevantes.
Resumiendo, tiene los tres ingredientes necesarios para prescindir de ella.
Miguel Ángel
13 de febrero de 2022
Si has leído el libro te aviso... huye de esta película!!!
El papel de la inspectora Alba interpretado por Belén Rueda, a pesar de sus buenas intenciones no es creíble en ningún momento. Se podría haber hecho una película bastante interesante que parece hecha mal a propósito, desvelando información y datos que en la historia original se conocen al final y obvia información fundamental que hace incomprensible y caótica la historia para muchos que no han leído el libro.
Tal vez la peor adaptación a la pantalla de un libro que haya visto... lamentable
Alx
28 de mayo de 2022
Me ha dado por mirar en líneas generales las notas de todos los que aporreamos el teclado por aquí, a ver que tal se trata a Daniel Calparsoro. Y he de reconocer, que si el muchacho tuviese que llenar la nevera dependiendo de los aprobados obtenidos por aquí, lo veo mendigando los domingos en la puerta de alguna iglesia de España. Es increíble la verdad.

Para mi sin ser uno de los mejores directores de este país, no confundir con ser malo, si es uno de los cuales suele traer algo diferente o por lo menos lo intenta. Y mira que tiene variedad.

El silencio de la ciudad blanca en mi opinión tiene un buen guión y un interesante argumento, el problema lo veo en cuando hay que mostrar todo esto en la pantalla. Me ha gustado mucho no, muchísimo la trama en si, porque reconozco que te mantiene intrigado hasta el final, a pesar de que erróneamente muestren al asesino en serie tan pronto, sin necesidad alguna. Creo que hubiese sido más atractivo e interesante mantenerlo en secreto hasta el final. Pero bueno Alfred H. también lo hacía y lograba hacer partícipe al espectador, ya que ellos tenían información que el resto de protagonistas desconocían.

Para que las piezas encajen, debe haber química en lo que se cuenta, como se cuenta y quién te lo cuenta. Para mi han fallado en casi todos los aspectos, comentaré en la zona spoiler.

No veo química entre los actores principales, eso falla por completo, las escenas entre Belén Rueda y Javier Rey son muy forzadas. Hay escenas que entran con calzador y no aportan nada, (persecución por el tejado, o relaciones sexuales sin sentido). Me faltan muchas explicaciones a conductas y hechos de personajes y de la trama. Te explican algunas cosas, las demás las debes suponer.

Entretenida y fallida película.
THE CROW
8 de noviembre de 2022
El guión de esta ¿película? debería tratarse en las escuelas de cine como ejemplo de lo que no debe hacerse. No soy quien defienda las adaptaciones fieles de la novela en la que se inspiran. Creo que una película debe recoger la esencia del relato y adaptarla con cierta libertad al lenguaje cinematográfico. El corsé de una adaptación férrea mata cualquier película, pero es que esto es otra historia. El presunto guionista ha cogido aquí y allí, sin criterio alguno, sin importarle qué secuencias aportaban y cuales no, y ha creado un pastiche incomprensible de momentos random, con flashbacks desordenados, persecuciones idiotas y escenas tórridas sin justificación.

El señor guionista podía haber tenido un muy mal mes, y se le puede perdonar, pero, ¿y el director? ¿y los productores? ¿y el equipo actoral? ¿nadie levanto la mano para denunciar que esto era un despropósito? No quiero ni imaginar la cara de la autora de la novela al descubrir como habían destrozado su obra, alejando a futuros lectores, no solo de la novela de la que se inspira, sino del resto de la trilogía. Yo soy la señora Sáenz de Urturi y meto a todo el equipo dentro de una colmena de abejas.

En spoilers los momentos más estelares
Inspector Sancha