Coach Carter

Drama Biografía del entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, era entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba una excelente racha de 14 victorias consecutivas, tomó una decisión como entrenador con respecto a algunos de sus jugadores que le hizo famoso a nivel nacional. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2017
Gran película de baloncesto en la que (de las pocas veces) se le da una gran importancia a la manera que este deporte está retratado en la gran pantalla.

Enorme Samuel L. Jackson. La "ligereza" o la poca profundidad de la historia se ve eclipsado por su actuación y por las ganas que les ponen los jóvenes actores que dan vida a los jugadores del equipo.

Aquí os dejo un podcast donde explico, con un amigo, mi visión de la película: http://www.ivoox.com/episodio-i-entrenador-carter-audios-mp3_rf_19580506_1.html
Jorge Capote Morcillo
1 de diciembre de 2019
Esta película es una enseñanza de vida que debería ser de obligada visión para los padres que ponen a sus hijos a hacer deporte pensando que los sacarán de ricos, para aquellos entrenadores que se creen Mourinho y están con niños.

Una emotiva, dura y entrañable historia que narra las vivencias de Coach Carter magistralmente interpretado por Samuel Lee Jackson.

Para quién le guste el deporte y le gusten las películas con mensaje: esta película no te la puedes perder
Josed
23 de noviembre de 2021
Rolling Stone: "Una película cutre de sobremesa que intenta pasar por película de verdad..."

Yo cuando veo críticas tan destructivas por parte de profesionales, que serían tambien buenos profesionales como haters, ya sé que se trata de una película que transmite valores humanos positivos. Algo que los haters no pueden soportar. Y efectivamente así pasa en esta ocasión. Vale la pena verla porque entretiene y por los valores que transmite.
Josediego Villanueva
31 de octubre de 2017
Película entretenida sobre un entrenador que se vuelca con el equipo de baloncesto de un instituto conflictivo.

Combina con acierto secciones de conflicto social con otras muy rítmicas de baloncesto. La gran interpretación de Jackson disimula la facilona tesis de que la disciplina y los castigos son la clave del éxito pedagógico.

Sería ideal para ver con niños y adolescentes de no ser por algunos diálogos y escenas inapropiados pero sobre todo por un hecho que explico en el spoliler y que invalida las buenas intenciones del film.
Catholicvs
26 de julio de 2007
Película mala en su totalidad. Nos habla de un gurú del baloncesto que además guía a la juventud hacia el mejor camino. Es increíble. Sin embargo consigue una agilidad que impide abandonarla, las piezas están perfectamente encajadas y la historia es divertida.
Jackson desarrolla a la perfección el cometido y consigue que la cinta sea entretenida, lo cual tiene un gran mérito.
charlydeniro