La montaña sagrada

Fantástico. Ciencia ficción Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
30 de abril de 2010
Para ir de la carátula a la ironía, pasando por el silencio, nada más correcto que ver
La montaña sagrada, de Jodorowsky.

A lo lejos, el avance del vaivén pervierte la posibilidad de la carátula-ironía.

Película de polaridad inversa: "El espejo", de Tarkovski.
Nagauros
23 de mayo de 2011
No es una película al uso para ver en familia pero rarezas como esta se cuentan como joyas en la historia del cine, parecen pertenecientes a una época donde la libertad y atrevimiento no consistían como en la actualidad en más escenas de sexo y violencia sino a intentar transmitir un mensaje. Jodorowsky es un tio odiado por su pedantería pero desde que pude verle en el programa de Sánchez Dragó echando las cartas del tarot me pareció una persona muy divertida y entrañable, que conste que el programa de Dragó lo vi porque venía el director de invitado jeje, Dragó si que es pedante y odioso.

Imaginativa, muy irónica y deslumbrante obra maestra de Alejandro Jodorowsky. Mucho más accesible que El Topo o Fando y Lis, pero no por ello menos atrevida. La película trata principalmente sobre la crisis moral y religiosa del siglo XX, sobretodo en la fe cristiana, al mismo tiempo consigue hacer una gran crítica sobre muchos de los problemas tanto a nivel individual como global que azotan al mundo en su final de siglo, simbolizada en la vida de nuestro protagonista y de los hombres y mujeres más influyentes del mundo creado por Jodorowsky. hay momentos absurdos y aburridos pero también muy divertidos y muy irónicos.

A través de la metáfora “La montaña sagrada” define al ser como “mierda” y sin contemplaciones cuestiona roles asignados a Dios, Jesús y todos aquellos individuos con la capacidad de brindar soluciones a la sociedad, que con análisis se conciben como los males que acechan al hombre: la esclavitud, represión, intolerancia, injusticia o el abuso todo por cuestiones de poder y dinero, tornándose como cuestiones de la vida diaria.

Sin muchos parlamentos, recursos visuales únicos y favorecidos por la idea clara que Jodorowsky quiere transmitir, trasciende a 23 años de realizada.

La Montaña Sagrada es de gran apreciación, comprensión, analogía y gran paciencia, no todas las percepciones son iguales, “No es necesario fumarse un churro, para poder disfrutarla”.
sant123
<< 1 3 4 5 6 7 8