Guerra Mundial Z

28 de junio de 2013
Alguien me tildó de loco, ¿Qué puede haber de realista en una película de zombies?
El concepto del Zombie es una fantasía, sabemos que es imposible que un cuerpo funcione, camine o corra si la sangre no fluye transportando la energía de los ATP y oxígeno a las células, bla bla bla.

A lo que me refiero con "realista" es la seriedad con la que es tomada la cuestión Zombie por los protagonistas de esta historia y no me refiero a Brad Pitt y su familia si no a los gobiernos, al ejército, a la reacción de la población en general. Es mas drama que terror y es definitivamente este un punto a favor porque aun así logra asustar sin recursos chapuceros, hay tensión, hay suspense y hasta un poquito... solo un poquito de humor.

Lo admito, soy un fanático del genero Zombies, las he visto a casi todas, he visto toda clase de zombies, que el disparo en la cabeza, que si caminan o corren, que el maquillaje, que si muerden o rasguñan etc. Aquí no hay medias tintas, son los zombies mas poderosos, rápidos, frenéticos y saltarines que yo haya visto. ¿Están hechos con CGI? claro que si, las escenas vistas en los trailers adelantan mucho el uso de gráficos por computador y es algo de lo cual no se puede prescindir por estos días. No me disgustaron estos zombies computarizados y los actores reales zombies se lucen, muy buen maquillaje y actuación.

¿Es la mejor película de zombies jamás hecha? Por supuesto que no, porque la esencia del genero es ser clase B, marginal. Esta es una muy costosa película de acción con un muy costoso actor principal, con una trama muy cuidada y muy bien desarrollada.

¿Es entretenida? sin duda alguna, es muy entretenida y es eso lo primordial al ir al Cine, comer nachos con queso con una gaseosa grande y entretenerse un par de horas. O rentar un DVD y verla en casa comiendo nachos y queso fundido en el microondas.
batty256
8 de agosto de 2013
Hollywood, en un "After" cualquiera. Año 2012.
Tras varios "pacharanes" y "puritos de la risa", Brad se topa con Damon Lindelof, el guionista de Perdidos:
-“Chacho” ¿tú eres Brad Pitt no?
-Puedes apostar tus pelotas a que sí. Con esa cara de "geek comepollas", no podrías ser otro que Damon Lindelof ¿me equivoco?
-Hombre, dicho así... todo tiene un porqué en esta vida, quizás vengamos de otro universo paralelo, quizás todos seamos hijos de Julio Iglesias.
Hagamos una elipsis temporal, en resumen Tonto y tontito hacen migas y se caen geniales. Como colofón y tras unos cuantos gramos de "farlopa" hablan de un libro que ambos, por paradójico que resulte, o quizás así el destino lo quiso, han leído.
-Yo soy de literatura avanzada, mi libro favorito es “los pilares de la tierra”
-Brad, de ti y de todos, no jodas.
-Como te meta una hostia, me vas a venir a mí con tu rollo mainstream.
-No me dirás que El niño del pijama de rayas” también es una mierda.
-Mierda mierda no, yo soy más de Isaak Asim… (ZAAAAAAAAAAAAAAAS) ¿Por qué me pegas Brad?
-Lloré mucho con el final, mis 8 hijos lloraron mucho, tuve que adoptar a 4 senegaleses para que se me quitara el bajón ¿Has leído Guerra Mundial Z?
-¿Qué si lo he leído? ¡Ja! Ya tengo escrita mi propia interpretación del libro donde son los extraterrestres de mentalidad mucho más avanzada que la nuestra quienes han creado los humanos, pero como no somos buenos nos convierten en zombies y luego nos salé un alienígena de la barriga…
-Eh! Eh! Demasiado intelectual, deja solo los “zombís”. Cuéntame más.

-Pero tiene que ser una visión original y distinta del libro, que eso mola tela.
-Haz lo que te salga de los cojones, pero píntate otra raya.
-Yo había pensado en darle un sentido trascendente, como si la naturaleza se revelara contra los humanos creando un virus mortal que..
-Sniiiiiiiiiiiiiiffffff, sniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiif suena de putísima madre.
-Si, y he pensado que se transformen rápido al ritmo de la macarena.
-Demasiado transgresor, dejamos el baile pero quitamos la música. Y nada de sangre, que sean zombies lights, así los teenagers pajilleros podrán entrar al cine a verla. Solo falta un director, pero uno "güeno"
-JJ Abrams?
-Vete a tomar por culo.
Finalmente fue Marc Foster el pardillo de turno al que endosaron el muerto.
Brad y Marc no se hablaron en todo el rodaje, en otra película esto hubiera influido en el resultado final, pero no es el caso. Lo digo a modo de cotilleo. España perdió la Copa Confederaciones y Raúl jugó el Trofeo Bernabéu.
-Brad
-Dime Angelina
-¿Que es ese ruido que suena fuera de la casa?
-Nada
-¿Como que nada? Es como si algo se moviera en los matorrales.
-Son los hermanos Weinstein pelándosela en los matorrales.
Fucktotum
7 de diciembre de 2013
Basura, es lo único que se me ocurre decir de esta película. Me duele decirlo pero decir otra cosa no me parece que sea más justo.
En 28 días después alcanzamos la cumbre en tema de zombis. Pues guerra mundial Z se basa en lo mismo; los zombis nos atacan. ¿cuáles son las diferencias? Los americanos lo controlan todo, la película es más global y Brad Pitt salva al mundo.
Me estoy imaginando la escena: Los productores se reúnen y piensan cómo pueden hacer para ganar dinero con una película independientemente de lo demás. Una de zombis, dice uno, que ahora está de moda; con un actor famoso, dice otro; y con los tipos arquetipos de las películas americanas.
Verdaderamente no se puede hacer una película siguiendo la estela de 28 días después o The walking dead, sin ofrecer absolutamente nada nuevo y con un final estúpido (estúpido por previsible y por ser nada creíble, como de risa)
markos Alonso
6 de enero de 2014
Me decidí a ver esta película porque soy un gran fan de Walking Dead, pero lo único que me encontré fue una ENORME basura donde la sangre y las vísceras brillan por su ausencia.
Esta película parece para niños de 7 años...
Conclusión: si quieres ver una película de zombies, ni la mires, y si quieres ver a Brad Pitt, ésta es tu película perfecta. De sus 116 minutos de duración sale en 115.
arcriker
26 de junio de 2013
Comienzo de la película: familia americana de anuncio empalagoso deciden pasar el día en el centro de la ciudad. A los cinco minutos ya está montado el jaleo, (¿para qué esperar más si el público viene a ver zombis?). En un atasco enorme el padre hace lo que todo cabeza de familia sensato haría: Se pone detrás de dos camiones que van arrollando todo bicho que se le cruza directo a donde hay explosiones. Bien.

A partir de ahí tenemos la película clásica de "héroe salva el mundo" sumada a la de " me persiguen pero yo soy más rápido y listo", enderezada con pocas reflexiones filosóficas y éticas, no sea que se atraganten las palomitas.

Brad Pitt está poco creíble en su papel de asesor científico, cuando en la película está más cercano a un héroe de acción. El resto del reparto se dedica a ser su coro. Ninguno de los demás personajes tiene profundidad psicológica alguna. Tampoco nos importan si se salvan o no.

En definitiva, que cuando una película de zombis alardea como su máxima innovación a este subgénero que los zombis corren mal andamos ( si se me permite este chiste fácil).
peleon