Voy a pasármelo bien

Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
10 de diciembre de 2023
Si la película se elige sin más expectativa que la de pasarlo bien, como el título sugiere, no defrauda. La película tiene música, pero no es un musical. Tiene romance pero no es una película de amor. Está en esa categoría de nostalgia del pasado y del primer amor que parecer inundar el cine y la literatura últimamente, de lo que pudo ser frente a lo que realmente fue. La postura de esta es optimista, de oportunidades abiertas. Pero lo que realmente hace que uno siga viéndola es ese revivir de los ochenta, la forma de hablar y de hacer de los que entonces eran adolescentes, la ingenuidad de una adolescencia sin redes sociales y una sociedad que empezaba a cuestionar la autoridad de padres, maestros e incluso policías. Los actores parecen pasarlo bien e interpretan bien, el espectador se entretiene , la historia pasa bien sin ser una gran historia.
Pearl
20 de octubre de 2022
O sea que la sentáis en la misma mesa que títulos como Master&Commander, El color del dinero, Niágara, La edad de la inocencia, Memorias de una geisha, Capitán Phillips, El clan de los irlandeses, etc, etc.?
Ya sabía que esta página inflaba mucho las notas del cine español pero esto es ya de traca.

Una peliculilla sin oficio ni beneficio, con un guión ramplón, con unos niños desastrosos como actores, unas coreografías totalmente ridículas y tiene un 7 de nota? Ver para creer.

Puedo entender que a aquellos que vivieron su adolescencia en pleno boom de Hombres G les haya removido un poco el gusanillo de la nostalgia pero de ahí a decir que esta película es buena... por favor, seamos serios, que esto es una página de valoraciones de cine o al menos eso creía yo...

En cuanto vean la primera coreografía les darán ganas de quitarla.
Dave
30 de octubre de 2022
Nos hemos vuelto locos, parece que solo me ha decepcionado a mí una película tan plana, en guión, elenco de actores, son malos hasta los buenos, no me ha suscitado ningún sentimiento, ni siquiera de emoción, yo que he sido gran admiradora de Hombres G. Asimismo infantil, mi sobrina de 5 años lo habría hecho mejor. Por no hablar de las penosas coreografías, las cuales no marinan con ese tipo de canciones, cantadas por niños que no saben cantar ni actuar. Lo único positivo de la película es que ha sido grabada en Valladolid. Te la recomiendo si quieres echar de menos a La Guerra de Parchís y si tienes hijos menores de 4 años. Qué vergüenza que en los tiempos que corren esto esté subvencionado por el Estado Español. Simplona, no me identifico, y soy de la misma quinta, y no identifico a mi generación. Los actores tenían la misma expresión para lloro que para ira que para risa. Por último, decirle a David Sumers que el director de cine era Manolo Sumers, no él. No he puesto puntuación en números negativos porque esta aplicación no me deja
Ana Isabel (Criticalia)
28 de octubre de 2022
Si voy al cine y me ponen esto....

Resumiendo, mi sensación cuando por fín terminó la película fue de vergüenza por todos los participantes en ella y tristeza por haber participado con mis impuestos.

Tengo serias dudas de la veracidad de las opiniones que aquí aparecen, se puede coincidir más o menos con las opiniones de otros, pero he visto votaciones de 9 y 10 que no las veo creíbles.

Película con un guión lamentable, actuaciones penosas (no sólo los niños, que al menos tienen excusa por la inexperiencia), los momentos musicales... hasta las de Zombies de Disney me han parecido 7 novias para 7 hermanos comparado con esto.
Película mala como pocas he visto en mi vida, insultantemente mala, sin ningún interés por querer hacer una película decente (que me parece lo más preocupante), han querido hacer algo que ocupe el tiempo de una película, que cueste como una película, pagando salarios de actores famosos (como si fuese una película), pero es un fraude.
Nach
2 de noviembre de 2022
Me sorprende mucho la nota que tiene esta peli en Filmaffinity (creo que no soy el único), pero intuyo que con el tiempo irá bajando. La película es bastante ramplona, el guión muy predictivo y simple y los actores hacen los pobres lo que pueden. La tuve que ver en dos días porque fui incapaz de acabarla del tiron.

No sé, creo que si para tí lo mejor del cine español son pelis como "Primos", "Ocho apellidos vascos" o "El otro lado de la cama" esta puede ser quizás una peli que te guste (aunque tengo mis dudas) pero si eres de los que disfrutas con otro cine tipo "As bestas", "Cinco lobitos" o "Alcarrás" (por decir algo), no pierdas el tiempo con esto, te vas a arrepentir bastante. Ojo, no digo que los del segundo grupo sean mejores, simplemente recomiendo que si eres de ese grupo no gastes tu tiempo en esta película.

El guion es bastante infantiloide, como una peli de las de Parchis de los 80, los niños actores muy flojos (el mejor, "Robocop", termina hasta cargando de tanto meter frases de la época que no pegan ni con cola) y los actores mayores, a pesar de ser buenos, hacen lo que pueden con unos diálogos planos con cero chispa. El atrezzo es también forzadisimo, meter Mirindas y Bollicaos en cada plano al estilo Cuéntame es algo excesivo. Y Para colmo hay un monton de coreografías que tienen menos ritmo que un finlandés bailando salsa... En fin, yo no soy fan de Hombres G, jamás me gustaron, pero es que ni siquiera sus canciones me parece que estén bien representadas con esos números musicales.

Pues eso, lo dicho... una película flojita, flojita y por razones que se me escapan tiene una súper nota en esta web ... This is it.
Man4fun