El patio de mi cárcel

Drama Isa, una atracadora, adusta y generosa, es incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel y lejos de su grupo de amigas: Dolores es una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa es una cándida colombiana sorprendida por un ambiente que no comprende. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
18 de agosto de 2023
Una película que abre una ventana de esperanza, tanto para los reos como para aquellos que pertenecen a los servicios del sistema penitenciario.
Un filme demasiado rico en muchos aspectos como para considerarlo uno más.
Un elenco encabezado por Verónica Echegui, que hace a la perfección el enmascaramiento de la realidad en pos de la risa y la actuación, cuando en realidad sus vidas están llenas de situaciones dramáticas, esta actuación es tan poderosa que llega al espectador de una manera encantadora.
El drama de esta ficción muestra la cruda realidad de una parte de la sociedad española en los años 70, con una ambientación y narración tan minuciosa como perfecta.-
Cinefilo
17 de marzo de 2012
"El patio de mi cárcel" intenta incidir en todo momento en la faceta más cruda de una realidad ya de por sí un tanto desesperante. Autoridad opresiva, miseria humana y deseos frustrados de libertad son tres pilares sobre los que el guion discurre en todo momento. Y dentro de toda esta miseria está la amistad, el compañerismo. Desde la iniciativa de una "superior" al intentar amenizar la vida de las prisioneras hasta el efusivo cariño con el que reciben a Isa cuando vuelve a ingresar en la prisión.

He leído muchas críticas que condenan el poco jugo que se le ha sacado a la película, dejándonos indiferentes ante un final que debería ser catártico. O debería haberlo sido (sigue en el spoiler). Quizás sí que falta enfatizar un poco en otros personajes que no sean la brillante protagonista, Verónica Echegi, y en las relaciones entre todos ellos, puesto que las escenas de peleas y de violencia hacen mucha más mella en el espectador, debido a su agresividad visual, que los "ratos de amistad armónica" que enternecen pero no llegan a conmover. Aún así estoy obligado a decir que, para ser un debut, es una película muy recomendable, de cuyo guion cabría retocar algunas cosas, como el propio final.
TheYllusionist
10 de octubre de 2008
Como decía la canción "el patio de mi cárcel es particular, y cuando llueve mucho tú te va a mojar, agáchate y vuélvete agachar, que si tú no te agacha alguien en esta web se enfadará.

Ja, ja, bueno, se lo advierto a cualquiera: prohibido ver esta película, cuenta con mi veto por oficial, poco espectacular, cortical y patética a pesar de todo el espaldarazo obtenido.

Puntuación: menos de 3, y dejémoslo ahí por algo de simpatía que le tengo a Ledicia Sola que trabaja aquí en un papel del montón.
Martin
<< 1 2 3 4 5 6