Los Commitments

Musical. Drama Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
3 de mayo de 2010
Yeh man, howayeh!? Una vez más estamos ante una película con ese toque de las islas tan genial. En este caso desde Irlanda, así que no puedo llamarla brithish film, pero eso es irrelevante. Es una película simpática, cargada de lenguaje callejero (imprescindible ver la versión original), y a ratos hasta graciosa. Imaginense ustedes lo peor de lo peor de las calles de Dublin con la intención de formar una banda de soul, música mayormente cantada y dada a conocer por afroamericanos. Este tipo de música te pone las pilas, te alegra el día y, sin saber muy bien porqué, te emociona, y hace que te muevas sin parar. Muy buenas actuaciones como casi siempre en peliculas de corte independiente llegadas desde las islas. En fin, película bastante entretenida y divertida, especialmente para aquellos que gusten del cine británico o irlandés (el cual es más agradable y entretenido que el británico, algo más oscuro, pero no por ello peor) y de este tipo de música.
felipeto
26 de agosto de 2022
La película no está mal, te tiene que buscar la música y el soul , no el rock o el pop, el soul negro americano. Si es así , es un deleite. Hay que verla en VO y disfrutar de los giros irlandeses y del espíritu musical de su cultura.
Las chicas Angeline Ball y Mary Doile Kennedy están calientes como el infierno y con unas voces , originales, impresionantes. Hay en you tube videos de ellas cantando, una pasada.

La película narra la epopeya de la música, y como puede hacer que el espíritu de los jóvenes en paro, de barrio bajo, sin poco que hacer en la vida salvo parir, envejecer y morir luzcan como estrellas y tengan algo que les haga vivir con alegría.

A quién el guste Dublín se ve bien la ciudad , Grafton St., O'Conell St.. los barrios bajos de Mountjoy, el Liffey ...los críos pelirrojos sin escolarizar por ahí corriendo

Pillines
Porrompompero
11 de mayo de 2022
Sí, comedia y música. Música y sketches. Bromas y canciones. Musical cachondo. Melodía desenfadada.

Esos son sus ingredientes. Parker se desenvuelve bien, una historia ágil, sin mucho en qué detenerse, con abundantes temas musicales que entran estupendamente, con muchos gags salpicando la evolución del argumento. Para quien quiera reflexionar más, el bueno de Parker te deja unas cuasi-reflexiones por decirlo de alguna manera, digamos que sondea cuestiones vitales de manera leve. En mi opinión, son una pequeña concesión a la galería para ayudar a redondear la historia y darle algo de empaque al conjunto, pero es algo más bien anecdótico pues no están apenas desarrolladas.

No critico a Parker por ello, pues en realidad le sienta bien a su película darle algún sentido vital. Pero no nos engañemos, "The Commitments" se alimenta en un 95 por ciento de bromas y canciones. No por ello me parece menor. La música convierte todo el trabajo en un viaje emocional. Las bromas dan ligereza y permiten su masticado. Estamos hablando de una película simpática pues, que fácilmente te hace reir en algún momento y que te deja extasiado con sus buenas actuaciones.

No le encuentro mucho que criticar, siempre sabiendo lo que vamos a ver. Sí me resultó algo cansino la reiteración de los chistes sobre sexo. Los miembros del grupo parece que no tenían otra cosa en la cabeza, lo puedo aceptar (aunque resulta algo penoso) pero a nivel fílmico me pareció que finalmente provocaba el gasto de la goma.

Entretenimiento divertido en definitiva, ligero, de buena hechura. Un 7,2 igual que reza FA.
Tombol
<< 1 2 3 4 5 6