Dreamgirls

Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
19 de marzo de 2007
Nunca pensé que llegaría el día en que me pusieran un musical y me aburriría, pero ese día llegó la otra noche cuando me decidí a ver esta...no sé ni como llamarla. Para mí, en "esto", no destaca nada...pues la Hudson y el Murphy sólo hacen actuaciones corrientuchas, pero ya se sabe...entre los ciegos, el tuerto es el rey.
Isabel
28 de octubre de 2007
Desde hace tiempo venía leyendo que se estaba preparando un musical sobre The Supremes, el grupo liderado por Diana Ross. Entonces dije: “bufff, un musical…”. Y encima protagonizado por Beyoncé Knowles… vamos, que parecía un vehículo de lucimiento para la cantante. El resto del reparto no es que fuera muy allá a primera vista con Eddie Murphy, una triunfita a la americana y Jamie Foxx (que si bien tiene un Oscar en su haber, no es que se prodigue demasiado en pelis buenísimas –excluyamos Jarhead-). Total, una de esas películas que no iría a ver por iniciativa propia.
Cuando llegaron los Globos de Oro y se llevó 3, me parece, dije: “joder, pues no parece moco de pavo”, pero es que tiene 7 nominaciones a los Oscar!! Y encima las críticas en revistas especializadas estaban de su parte. Me pregunté si no estaría ante el nuevo Chicago y la apunté en mi lista de películas-que-necesito-urgentemente-ver-si-no-quiero-volverme-loco.
Pues bien, la película corría el riesgo de convertirse en un peñazo tipo Ray o Capote, pero huye de ese modo de ver la vida de un personaje público para convertirlo en un espectáculo. Y es que no vemos a las Supremes, sino a un grupo que bebe directamente de éstas como inspiración. Y también a una Beyoncé Knowles que hace de Diana Ross sin hacer de ella. En definitiva, un juego de semejanzas e inspiración que da buen resultado.
Para que un musical funcione lo primero que ha de destacar es, naturalmente, la música. De este modo encontramos grandes números llenos de espectáculo. Hay que ver las actuaciones de Eddie Murphy, la caña que tiene, las promesas que lo acompañan y los continuos fiascos de la industria. También es necesario ver a un grupo de negros cantando música blanca… no deja indiferente. Pero a lo que iba: la música brilla. No encontramos un solo estilo musical, sino que conforme pasan los años y los cantantes maduran también cambia lo que en un principio podía ser soul, incluso gospel… y la película te hace entrar en un mundo de ritmos diversos donde la máxima es “renovar o morir”. A todo esto, cuando acabas la película te da la sensación de que los negros han inventado todos los estilos musicales, y no lo pondría en duda teniendo en cuenta los referentes blancos.
(sigue en spoiler)
Brian Edward Hyde
18 de febrero de 2007
No tenía yo muchas ganas de ver esta película, ya que los biopics de cantantes siempre me han parecido clónicos (este no es una excepción) y este estilo de música (r&b, soul...) tampoco es de mi agrado. Finalmente ha podido más mi afán por ver la película más nominada de este año en los Oscar.
Ha sido tal y como imaginaba, ni decepción ni sorpresa.
Una película de argumento sencillísimo, con nula originalidad (¿cuantas veces hemos visto ya esto?) y sólo salvable porque la puesta en escena es muy correcta, especialmente los números musicales, que no esperaba que tuvieran tanta espectacularidad. La fotografía también muy buena aunque videoclipera total. Lo mejor es que no aburre, es entretenida porque tiene un ritmo bastante regular toda la película. No hay altibajos.
Las interpretaciones.. pss, tampoco para tanto ninguna de ellas. Veo excesivo que nominen a Jennifer Hudson y a Eddie Murphy más que nada por cantar bien (sobre todo la primera, que tiene tanto protagonismo como Beyoncé y sus actuaciones son impresionantes).
Por otro lado, ninguna de las canciones me parece gran cosa, aunque eso ya es cuestión de gustos.
Isa
7 de marzo de 2007
Le pongo un 6 sólo por la excelente puesta en escena, fotografía y ambientación, por lo demás: el guión es muy pobre, aun tratándose de una supuesta historia de Las Supremes creo que debió tratarse con más profundidad los personajes (muy superficiales), tampoco se puede pedir mucho de los musicales (pasando desde West side story hasta Grease el guión ha sido lo de menos); los actores solo están correctos y nada más, el personaje de Jennifer Hudson creo que debieron profundizarlo más ya que era el más rico, su nominación creo que fue solo por su portentosa voz ya que como actriz hasta Queen Latifah lo hacia igual, Beyonce solo pasable, Eddie Murphy encajo su personaje con su personalidad (en especial cuando cantaba en escena), Jamie Foxx desaprovechado ya que su personaje era el mayor ventajas debió sacar (era el supuesto malo) pero solo se quedo en lo superficial, los demas actores ni hablar. Ahora en cuanto a la música, me parecieron todas iguales y parece que solo le cambiaron la letra (se dieron cuenta que todas empezaban con la misma tonada?), creo que la mejor canción fue el blues que cantó el negro en el concurso inicial (oscar para él!!!).
Si te gusta el espectáculo y las luces y no tienes ganas de romperte la cabeza con la historia, entonces no te aburriras con esta peli...
omarov
1 de mayo de 2007
El ritmo de este musical es trepidante, a pesar de la larga duración, no aburre. Así que como espectáculo de entretenimiento merece la pena, eso sí la historia en sí es un poco floja, se resiente bastante, y el desarrollo de los personajes no están muy bien engranados, quedando partes poco claras y cojas. Lo mejor sin duda es Jennifer Hudson, la ambientación y la música.
galital