El viento

Drama El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
5 de agosto de 2005
Una gozada poder encontrar en medio de una cartelera de verano plagada de productos de dudosa calidad, una película como "El viento", en la que desde el guión hasta los últimos detalles están maravillosamente cuidados.

Al salir del cine, dan ganas de darle las gracias al director, a los actores, a los técnicos. Uno acaba de pasar (está pasando todavía) un muy buen rato.
Krusty
2 de septiembre de 2005
La última película de Mignogna respira sinceridad por los cuatro costados y nos vuelve a enseñar las cualidades del buen cine que se realiza al margen de las grandes producciones, de los grandes mercados.

Sin dudas, una de las mejores películas de lo que va de año.

Cine noble. Sentido. Humano. Estupendo. Qué pena no encontrar de momento otra propuesta así en nuestra cartelera.
Isaac_Davis
3 de septiembre de 2005
Se podría decir que "El viento" es un magnífico recital de Luppi excelentemente secundado por Antonella Costa, pero nos quedaríamos cortos, porque hay además en esta cinta una historia maravillosamente desarrollada, con ese cuidado en el que además de destacar la capacidad de un realizador se pone en evidencia el alto grado de compromiso con lo que se cuenta, con lo que se siente ante estos personajes, que sin ser de ningún modo ejemplares, se nos hacen cercanos y hasta queribles.
Coincido con los comentarios anteriores de la prensa y de los espectadores: una película humana, sincera, sabia, honesta, bien hecha.
Siga usted así señor Mignogna.
L_B_Jeffries
29 de marzo de 2006
Por Dios! Pero que más tiene que hacer Federico Luppi para que se le reconozca como uno de los mejores actores de la historia! Escenas como la de cuando habla con el policía son de Oscar! Pese a su edad sigue demostrando que está en plena forma, no hay más que ver que acaba de rodar su primera película como director. Por favor, Luppi, no dejes nunca de emocionarnos de este modo.
luppi
27 de septiembre de 2008
Una gran película, muy humana y que trata muchos aspectos de la vida. Se centra en una crítica hacia la vida actual en las ciudades, a nuestro modo de vida actual, la aglomeración de gente, las prisas, la justicia, la búsqueda de la identidad propia... Además trata aspectos como el amor, la soledad, la culpabilidad, la cobardía... Además vemos como una persona que parece que no se entera de nada, una persona mayor que prácticamente nunca ha salido de su pueblo puede saber mucho más de la vida que nosotros aunque no sepa ver algunas cosas (o no las quiera ver). El no saber que es exactamente lo que ha ido a hacer Frank a la ciudad, además de decirle a su nieta que su madre ha muerto, hace que estés atento a la película y al final ves sin duda que ha merecido la pena tu atención. La música, poquita, pero buena. Un fantástico reparto encabezado por un gran Federico Luppi completan esta película. Una película sencilla, pero compleja y muy humana, que un amante del buen cine no debe dejar de ver.
moray33
<< 1 2 3 4 5 6