Yo, también

Romance. Drama Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2011
En primer lugar quiero decir que soy consciente de que no es una película redonda. Pero esta película me ha hecho llorar de felicidad, cosa que han conseguido muy muy muy pocas. En cuanto a las interpretaciones, son sobresalientes. Lola Dueñas se sale, creo que es su mejor interpretación en toda su carrera cinematográfica. Muy justo que le dieran el goya porque se lo merecía. Pablo Pineda muy bien también. Además, es una historia preciosa, que emocionará a cualquiera. La fotografía es excelente. Y el guión es bueno (aunque podría ser mejor), algunas frases me llegaron al alma. Quizás no se merece un diez, pero por las razones que he comentado anteriormente se lo pongo.
16/09/2011. 18:22 hrs.
angel94
21 de mayo de 2013
Daniel (Pablo Pineda) es un discapacitado psíquico que ha conseguido licenciarse y un trabajo que le permite integrarse en el mundo laboral. En su casa siempre trataron de que tuviese una vida normal y como le educaron para ser normal busca relacionarse con gente normal que no le vea inferior y así llega hasta Laura (Lola Dueñas) una mujer rebelde con problemas de soledad.
La propia realidad física y mental de Pablo Pineda sirve para abordar un papel difícil de juzgar porque el actor es perfecto para la historia, pero va a ser complicado, por no decir imposible, verle en otros. Dejando esto a un lado, lo cierto es que los dos protagonistas están muy bien y son los que llevan adelante la trama.
Una historia que funciona por estar apegada a la realidad y rodada cámara en mano, con unos diálogos realistas, aunque lo que más cuenta es su relación y no el problema de los disminuidos psíquicos. Bonita y dura mirada a una relación entre dos personas que se quieren.
Como curiosidad diré que los dos protagonistas fueron premiados en el festival de San Sebastián y Lola Dueñas recibió, además, un Goya a la mejor actriz.
David Mudarra
23 de marzo de 2016
Una peli agradable de ver para todos los públicos y especialmente interesante y educativa para quienes estén interesados en temas relativos a la diversidad, disminuciones psíquicas y su entorno, síndrome de Down, etc...

Un film de ficción, entretenido, educativo y responsable, que se basa en el caso real del primer joven con síndrome de Down licenciado en una facultad española.

Indispensable para personas con síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas similares y sus familiares y educadores.
Chord
20 de noviembre de 2019
la vi con altas expectativas las que no supero del todo me gusto la pelicula tiran interesantes puyas a la sociedad mientras te anestesian con la relacion principal te atrapa y te deja tanto numerosas veces te agota poco a poco quieres mirar pero estas muy cansado y no puedes seguir tiene trasfondos muy interesantes pero no aunda en ellos se centra tanto en los dos protas que se olvida por momentos de que quiere contar una buena historia eso si si he de sacar algo bueno son los actores y la genial direccion
Newtonto
22 de octubre de 2009
Pocas veces se ha tratado el tema de la discapacidad en nuestro cine y un tema que puede ser tabú:el sexo en las personas en este caso con síndrome de Down.
El film dignifica a este colectivo y lo humaniza, sus dos directores han sabido captar la esencia y la dignidad de estas personas y por esto han conseguido uno de los mejores títulos de cine español estrenados este año.
Para terminar esta crítica señalar que no he leído ninguna de las que los amables cinéfilos han colgado en este foro.
Para terminar señalar la gran interpretación de Pablo Pineda y Lola Dueñas, entramado sobre el que se sostiene buena parte de la credibilidad y los buenos resultado de esta película.
moviecam

Últimas películas visitadas
    Here and Now (Serie de TV)
    2018
    Alan Ball (Creador) ...