El hombre de la máscara de hierro

Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2006
Película entretenida, emocionante y con una trama realmente atrapante, con una dirección buena, un vestuario detallado y por sobre todo creo que es una de las mejores actuaciones que presenta Leonardo DiCaprio en toda su carrera...
kyo
7 de agosto de 2007
Creo que El hombre de la máscara de hierro tiene todos los ingredientes para ser una buena película: una historia bien narrada, una buena ambientación y grandes actores. Es la película más indicada si lo que realmente se desea es pasar un rato entretenido y agradable. Te sumerges completamente en la historia y mantiene el interés de prinicipio a fin.

En definitiva, creo que es una película que aunque no te deja huella, sí que te deja un buen sabor de boca.
Daniela
17 de noviembre de 2008
Un Dicaprio para las jovencitas y no tan jóvenes en un doble papel sobre la leyenda en torno al rey Luis XIV, D’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis (Los Tres Mosqueteros). En unos escenarios de una belleza espectacular trascurre la historia de forma simplemente correcta sin el más mero adorno cinematográfico. Randall Wallace ha dirigido Cuando Éramos Soldados y también realizó el guión de Braveheart.
olimpo
6 de julio de 2014
Tengo que admitirlo: me decidí a ver esta palícula porque la protagonizaba Dicaprio. Desde luego que por entonces sabía quienes eran Jeremy Irons, John Malkovich y Gérard Depardieu (al que no había visto nunca era a Byrne) y algunas de sus películas me gustaban mucho; pero en aquellos años yo estaba en plena adolescencia y me interesaba más ver esta película porque salía el guapísimo "prota" de Titanic que por ser otra adaptación más de las novelas de Dumas.

Leonardo me encantó: como el rey despiadado y caprichoso; y como el prisionero de la máscara de hierro inseguro y sensible. Pero para gran sorpresa mía me gustaron más los cuatro mosqueteros. Ya no son jóvenes, ya no tiene toda la vida por delante para ver recompensados sus esfuerzos, pero aún así cada uno hace lo que su conciencia y su honor le dicta aunque no todos piensen lo mismo.

Lo mejor de la película: todas las escenas en las que aparecen los cuatro mosqueteros juntos con especial mención a las escenas de la prisión casi al final de la película.

Lo peor: la parejita romántica sobraba, tal vez la presencia de Raúl se justifique un poco por su relación con Athos; pero Cristine es insoportable y soporífera y desde luego no aporta nada desde el momento en que Raúl sale de escena.
Alia
12 de marzo de 2016
Producción épica con toques de cine de aventuras que desarrolla la historia de los mosqueteros, con un reparto excepcional, en una trama atractiva y entretenida, donde se puede disfrutar de buenos enfrentamientos a espada y una pegadiza y preciosista banda sonora.
Un gran y atractivo reparto del que se aprovecha su director, para exprimir al máximo su presencia y carisma.
Con sus puntos positivos y negativos, la película ofrece un entretenimiento adecuado.
Jon