Noches blancas

Romance. Drama En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su ... [+]
8 de febrero de 2016
Lejos de los grandes presupuestos y de las superproducciones VISCONTI nos demuestra que los sencillo puede llegar a lo inmortal. La historia de amor y desamores basada en la relaciones humanas y la fidelidad entre los enamorados. Los planos y guión de esta película crea una atmósfera donde el espectador es envuelto por la magia del blanco y negro, el color de la nieve y la chica esperando en el puente es sorprendente. Reconozco que me cautivo desde el minuto 1, una obra maestra donde el amor y el corazón es puesto aprueba. Un icono en el cine italiano que traspasó las barreras y se convirtió en un éxito mundial, aclamada y respetada por la crítica y querida por el pueblo.
Sebastián
27 de junio de 2019
Nos preguntamos a lo largo de todo el metraje adónde conduce esta extraña y a primera vista bobalicona historia. Y conforme avanza, el disparate parece ir in crescendo. Pero no se trata más que de una apariencia (el engaño que sobrevuela cada escena, el "inganno"), un trasunto de la propia apariencia que envuelve todo cuento de hadas, impidiéndonos ver tras la espesa niebla una broma pesada de muy mal gusto, pero esta vez sí, real.

No es, por tanto, una oda al amor ni nada parecido, sino una sutil y al mismo tiempo implacable pulla contra el ideal del amor romántico, contra los cuentos de hadas y en particular contra las mujeres (lo mismo que en las dos últimas historias de "Ayer, hoy y mañana", 1964, dirigida por Vittorio De Sica). Ni todas las atenciones del mundo, ni toda la belleza del más bondadoso galán, ni todas las vivencias más puras que podamos imaginar doblegarán el masoquismo de una virginal chica cautivada por un hombre cuyo único dato cierto es que esconde un secreto inconfesable. La desesperación hace presa del pánfilo protagonista, que grita, partido: "¡Todas son prostitutas o están locas!" (tamaña misoginia ya casi está proscrita en el cine). Con él habíamos recobrado poco antes del final la ilusión infantil (los copos de nieve y la guerra de bolas), con él despertamos de repente a la vida (el grito de Natalia, hiperbólico, desgarrador para Mario y para el espectador, cuando en el último minuto recobra la suya).

Perfecta la simetría: uno y otra buscaban la felicidad en la ignorancia.
Estrago
25 de marzo de 2020
Vi dos personajes solitarios, uno algo mayor y tal vez más experimentado (Mario, el narrador, interpretado por Mastroianni) la otra, una chica muy ingenua y frágil, Natalia. Ambos se encuentran durante cuatro noches y se hacen amigos. En realidad ella desea que así sea porque espera a "alguien", una joven risueña, soñadora que si uno no conociera la célebre obra literaria que da origen a esta película llega a dudar de la verosimilitud de lo que le cuenta a su paciente y atento amigo. Una atmósfera citadina sofocante de suburbios con mucha gente de la que habita la noche a la que Visconti le da con la genialidad que lo hacen los hacedores de buen cine una belleza y un esteticismo incomparable, la escena del rock de Bill Halley con la gente que la ambienta es bellisimamente sensual.
lassie
10 de octubre de 2010
Deliciosa película Viscontiana, encontramos en ella lo mejor de Visconti, de todos modos en este caso, si hay que poner un pero, como en algunas de sus otras películas, es el exceso de teatralidad, parece por momentos una opera filmada. No obstante el genial Visconti junto con dos interpretaciones excepcionales, Mastroianni y Schell logran sobreponerse a todo.
Pablo
2 de septiembre de 2012
De Mastroianni ya no digo nada pero, para mi, María Schell ha sido todo un descubrimiento. He visto unas cuantas películas y nunca he visto a una actriz emocionarse así ni expresar tanto con una mirada. Impresionante.

De la película hay poco que añadir, es increíble lo que da de sí tan poco. Visconti saca petroleo de una típica historia de amor y desengaño. Mención especial para decorados y ambientación. Peliculón.
gerardo_otero

Últimas películas visitadas