Anatomía de Grey (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-Actualidad). 19 temporadas. El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre "Urgencias" y "Sexo en Nueva York", por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue ... [+]
9 de abril de 2011
Sí, es un culebrón, pero tengo que admitir que ¡ME ENCANTA! Me fascina cómo se cuentan tantas historias a la vez, tan bien orquestadas y entremezcladas. Cómo te identificas con tantos personajes y cómo te transmiten sus sentimientos y sensaciones. También me encanta cómo empieza y termina cada capítulo. Es como si fuera cada uno un pequeño cuento con su introducción y su moraleja. Serie obligada para los sentimentales :P
David
21 de septiembre de 2015
La serie da impresión de original e interesante ya que el ambiente de hospital llama la atención y capta al público. Aunque la serie es entretenida y mantiene a uno expectante, al cabo de las temporadas se vuelve aburrida y repetitiva. Uno se da cuenta de que todos los capítulos son muy parecidos, excepto uno o dos por temporada que se salen de lo ordinario y sorprenden al espectador.
Es una serie que comenzó relativamente bien, y cuyo fallo fue el haberla alargado tantísimo, hasta el punto en el cual todos los personajes han mantenido relaciones entre ellos, ya no quedan más enfermedades que abordar y ya no queda ningún mecanismo original para enganchar al público que no sea el sexo o el drama.
Celsius
23 de enero de 2020
Nunca pensé que esta serie se ganaría mi atención de la manera cómo lo ha hecho cuando empecé a ver su primera temporada. Sé que muchos opinan que es una mala telenovela de médicos que solo hacen liarse los unos con ,los otros con casos médicos de fondo pero a mí me ha ganado totalmente y, al igual que me ha pasado con "Dexter" o "Homeland", ya se ha ganado un sitio en mi corazón.
He seguido paso a paso la evolución de todos sus personajes durante las 16 temporadas que lleva hasta la fecha y sé que cuando dejen de grabar temporadas y Shonda Rhimes, su creadora, eche el cierre al hospital más famoso del mundo de la televisión, les echaré mucho de menos.
"Anatomía de Grey" me ha acompañado en muchas noches de insomnio y me ha divertido y emocionado.
El equipo ha creado una legión de fans que acuden a presentaciones de temporadas de la serie como si un evento importante fuera y se ve que hay una gran unión entre todos los actores.
Ha sido una serie que ha dado la oportunidad a sus actores y actrices de desarrollarse como profesionales dentro del mundo de la televisión, de hecho, Ellen Pompeo y Debie Allen son productoras de la misma junto a Shonda Rhimes y Pompeo, junto a sus compañeros, Jesse Williams y Kevin McKidd, ha dirigido varios capítulos.
-Ellen Pompeo es Meredith Grey, digamos que el alma de la serie, personaje que le ha dado vida a esta actriz con un historial muy débil dentro del cine. La actriz se siente en la gloria a la hora de meterse en la piel de este personaje y es una de las actrices de la televisión mejor pagadas, siendo productora y directora de la serie.
-Patrick Dempsey es Derek Shepherd y creo que es el que mejor parado ha salido de todos sus compañeros a la hora de desarrollar su carrera en el cine, ya que es un muy interesante actor. El chico está como un queso y su historia de amor y el desarrollo de su relación con el personaje de Ellen Pompeo es de lo mejorcito de la serie.
-Sandra Oh como Cristina es uno de los personajes más destacados dentro de la serie por su carácter arrogante y su obsesión por ser la mejor. A mí me gusta mucho esta actriz y la serie notó el bajón cuando se fue de ella.
-Chandra Wilson es Miranda Bailey, la doctora nazi a la que todos los internos temen cuando llegan el primer día a ese hospital de Seattle y ha sido para mí todo un descubrimiento de actriz. Wilson es una asidua de Broadway.
-James Pickens Jr. es el doctor Richard Weber, el veterano, el mentor de todos al que siempre piden consejo y al que respetan como cirujano y como persona. Maravilloso actor con una voz preciosa.
-Justin Chambers es el guapo doctor Alex Karev, uno de los personajes que más evoluciona dentro de la serie. El actor deja la serie tras su 16º temporada, se va otro de los veteranos que están en ella desde el principio, una pena.
-Sara Ramirez, una de mis preferidas junto a Sandra Oh, otra veterano de los escenarios de Broadway con una voz prodigiosa, interpreta a la doctora Callie Torres, maravillosa.
-Jessica Capshaw es Arizona. La hijastra de Steven Spielberg se hizo un hueco en la serie, actriz bella y cumplidora.
-El hombretón escocés, Kevin McKidd, interpreta a Owen Hunt, cirujano en le ejército con un gran corazón.
-Katherine Heigl fue durante varias temporadas Izzie Stevens, una bella cirujana a la que no se tomaban muy en serio por su cara bonita.
-Debbie Allen es Katherine Fox, la gran jefa de los hospitales de medio Estados Unidos, mujer poderosa. Me ha encantado redescubrir y encontrarme de nuevo con esta bella actriz, la que fuera profesora de baile en la exitosa serie "Fama".
-Jesse Williams es Jackson Avery, niño rico que tiene que demostrar que es mucho más que una cara bonita. Guapísimo actor.
Sarah Drew es April Kevner, histérica, ingenua, creyente, a veces te saca de quicio.
-Caterina Scorsone es Amelia Shepherd, neurocirujana de carácter volátil con problemas de adicciones.
En fin, me podría llevar hasta mañana enumerando todos y cada uno de sus personajes pero me quedaré aquí. Sólo decir que para los impresentables que sólo se dedican a insultar el físico de alguna de las actrices de la serie pues que la próxima vez escribiremos a Shonda Rhimes para que contrate a las modelos de Victoria Secrets, así los pobrecitos podrán mirar a la pantalla y disfrutar de la serie con más comodidad.
Un saludo,
Tess
"Es un precioso día para salvar vidas. Divirtámonos un poco".
TESS
20 de septiembre de 2006
No es una serie de médicos más..es "la serie", con unos protagonistas a los que en seguida los coges afecto, y unos guiones buenísimos por la cantidad de humor, amor y drama que hay en ellos, es muy divertida sobre todo el papel de Cristina Yang interpretado por Sandra Oh. No es solo la típica serie de médicos en la que siempre todo es igual, aquí al ser internos se ve la lucha que tienen unos con otros por los pacientes y ves como van a prendiendo y van convirtiéndose en grandes cirujanos. Lo mejor de la historia de amor entre Meredith y McDreamy (Derek) es que lo mejor de las conversaciones suele pasar en el ascensor. Y lo bueno en esta serie nunca te esperas lo que va a pasar, incluso los propios actores se sorprenden ya que he leído que ruedan varias escenas que no sirven de nada solo para despistarlos y que no se desvele el resultado final.
En cuanto a la interpretación de Ellen Pompeo para mi es genial ya que consigue que me crea lo que ocurre en la serie. Una de las mejores cosas de la serie es también las frases famosas que utilizan cuando habla de voz de Meredith en Off ya que a mi verdaderamente me hacen pensar.
En conclusión decir que es una gran serie que espero que dure mucho tiempo porque a mi ya me han hecho adicta a ella y animo a todos a que la vean.
mary
10 de agosto de 2007
Me encanta... Ésta serie, sin duda, es de las mejores que ha habido en mucho tiempo.
Mezcla la parte sentimental y humana de las personas, con los casos de accidentes o enfermedades de la actualidad.
Lo que más me gusta de ella, es que cada personaje, tiene una personalidad y una historia diferente, que la podemos asemejar a cualquiera de las personas que nos rodean, o incluso, a nosotros mismos.
Cada capítulo está lleno de sorpresas, nunca te esperas nada de lo que puede suceder.
A mí, personalmente, me tiene totalmente enganchada.
Estela