Bailar en la oscuridad

<< 1 30 40 49 50 51 52
17 de diciembre de 2006
Telefilme (en lo que al guión se refiere) hecho por el pedante y moralista Von Trier, pero con más medios.

La trama es tan ridícula, con algún punto de giro que ni un niño de cinco años se creería, que uno piensa que en el fondo este señor es un cachondo que se ríe de (casi) todo el mundo. Pero, ¡por favor! Bjork es tan buena, tan buena, y le pasan cosas tan malas, tan malas, que no cuela; ¡pocas veces he visto personajes tan planos!

Para completar el bodrio, un tufillo insoportable a moralina barata de un elemento que va de transgresor... en fin, como decía la canción... "malos tiempos para la lírica"
raskolnikov
10 de febrero de 2007
Me da igual que esté considerada como una obra maestra. Me da igual que me tachen de incultura cinematográfica por no valorar el cine independiente. Y me da igual lo que piense el resto de la humanidad: película más absurda no he visto en mi vida.
Y doy razones:
- Es un drama pero con mayúsculas. Así que, si es un drama, vamos a respetar la naturaleza del drama: ¿Qué pinta que la protagonista se ponga a cantar, con la sonrisa perpetua pintada en el rostro, cuando no le pasan más que desgracias? A mí, si me pasa todo lo que le pasa a ella (gran parte le pasa, por ser idiota ella), no estoy feliz de la vida y soñando: estoy de mala leche. O con depresión.
- La chica está medio ciega, y lo único que se le ocurre es ir a trabajar a una fábrica cuyo ambiente le agrava el problema con sus ojos. Qué avispada. Mira que no hay trabajos que hacer en época de depresión. El primero limpiar por las casas, que seguro que la contratan, ganaba más y no se quedaba ciega. Y si me apuras, antes de quedarme ciega me hago prostituta.
- Yo no pude acabarla. Me pareció una película tan ridícula y la protagonista me pareció tan tonta (sí, ya sé que representa a una retrasada, pero me es igual) que no pude con ella.
- Odio las películas que representan historias de éstas que te encuentras una entre un millón. ¿De verdad merece la pena recrearlas? ¡Un poco de normalidad, por favor!
- Ver a Björk actuando, ya es algo que me supera.
malosa
<< 1 30 40 49 50 51 52