Pozos de ambición

Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
27 de mayo de 2008
Excelente película, magistral interpretación de Daniel Day-Lewis. Cuenta la historia de las primeras exploraciones y explotaciones petroleras en Estados Unidos, donde el oro negro es de quién lo encuentre y por supuesto de quién pueda explotarlo, pero también permite conocer las vicisitudes de un magnate petrolero, solitario, desconfiado, ambicioso y egoista, que lo único que quiere es enriquecerse para aislarse al lado de su hijo, quién prontamente reconoce todas las debilidades de su padre y le abandona; en fín ¿qué significado tiene tener tanta riqueza, dinero y poder, si se está solo, sin tener con quién compartirlo y disfrutarlo? Y por otro lado está la religión, la fé, como excusa de sometimiento y manipulación de un pueblo en estado de abandono.
Buen recurso educativo, como película histórica.
laneg
20 de febrero de 2009
Empecemos por lo mejor de la película: Daniel Day Lewis. El tipo borda el papel, nos ofrece una interpretación memorable y muy digna de la estatuilla dorada. Su personaje es un verdadero engendro avaricioso, ruin, deshumano; y Lewis lo hace creíble, simplemente no me imagino a nadie más en ese papel.

Pasemos a la dirección: Paul Thomas Anderson le añade estilo visual a la cinta, su mano se nota en cada plano y secuencia (brillante comienzo). Exprime sádicamente la banda sonora y la fotografía para lograr escenas inolvidables.

Hasta ahí ya es suficiente para darle un 10, pero lamentablemente está la historia que no termina de convencer. Muy buena, sí, pero falla en cuanto a ritmo. No logra enganchar al espectador que estará más maravillado por la maestría visual de Anderson y la interpretación de Daniel.

La película, sólo por eso, rebaja un punto; es lo único que la separa de las grandes obras maestra de la historia del cine. Aún así la recomendaría aunque sólo a la gente dispuesta a descubrirla, no me sorprende que a más de uno le parezca un tostonazo.
The Mags
19 de junio de 2009
Gran obra cinematográfica, con una excelente actuación y a mi punto de vista la mejor de Daniel Day-Lewis, magnífica fotografía, muy buena dirección, además de tomar un tema interesenta e histórico, con un final trepitante. Muy recomendable película.
Jessed Cázares
10 de agosto de 2009
Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo.
Excelente filme, para mi, el mejor de ese año.
Excelente guión, con una brillante fotografía y escenas atrapantes.
Una de las mejores interpretaciones de Daniel Day-Lewis, se come la película.
10 puntos, excelente.
fatiga_franki
18 de octubre de 2010
Boogie Nights...
Magnolia...
Y por supuesto Pozos de ambición (o There Will Blood) atestiguan el gran director que es Paul Thomas Anderson... Daniel Day-Lewis es un actorazo de los pies a la cabeza y su alter-ego en el film, Paul Dano también tiene la fuerza y el potencial para dar replica a Day-Lewis... El personaje de Daniel Plainview pasara a los anales de la historia del cine, puede que no como el mas querido, pero si como uno de los mejores villanos... La historia trata más que de petróleo, de la ambición y el odio del protagonista, de cómo todo lo de su alrededor le da igual y como lo único que le importa es tener más y más hasta decir basta... El resto de los personajes solo hacen entorpecer el camino del malvado protagonista y sobre todo el fanático religioso que da mucha guerra... Pero en fin...

Ya he terminado.
The Jedi Warrior