Deseando amar

Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
20 de febrero de 2010
Lágrimas. Lluvia. Nostalgia. Abrazos. Caricias. Tristeza. Ojos espejos. Corazones rotos. Esperanzas desgastadas. Silencios. Violines. Tangos: Bello poema de amor.

Hermosa cinta sobre lo que fue, lo que no fue, y lo que pudo ser.
Corma
11 de octubre de 2013
Os recomiendo encarecidamente esta película, otra de mis preferidas (poesía en movimiento), preciosa y estimulante, con una delicada banda sonora compuesta de grandes temas (incluidos algunos en castellano de Nat King Cole) que envuelve todo lo que toca, cada sonido tiene su momento, cada momento tiene su porque, cada sentimiento te llega al corazón y buena parte de la película son unos actores que transmiten y que personalmente no sé si otros podrían haberlo hecho mejor ya que sus interpretaciones son magistrales, además, visualmente es una delicia ver la fotografía (toda ella en sí).
Estamos ante un film que marca la pauta respecto a otros, es un juego muy sutil, ingenioso, que llega.
Es un querer y no poder, como dijo un conocido periodista sobre esta película:"...la historia de amor más triste del mundo", y no le falta razón.
Yuseppe
16 de junio de 2005
En este caso (como en otros), permítanme discrepar. Parece que el señor Kar-Wai ha tomado excelentes notas de los maestros franceses de cine, además un poco de Max Ophuls, algo de Luchino Visconti, Marguerite Duras y mucho del cine "posmoderno". Imágenes lentas, aparentemente poéticas, en un moroso juego de efectismo. Hasta las hojas aparentan respirar en esta película aparatosa con una estética de chop suey. Se cacareó mucho sobre su vestuario, un matrimonio incestuoso entre trapos baratos y revistas de novia. La cadencia de un filme profundo es integral, no un repertorio de nociones bien aprendidas de cine. Cerca del final la película se pierde y no es nada. Lástima que Kar-Wai no aprendió mucho de Antonioni. Quizá hubiera acertado.
Waxpieces
19 de julio de 2006
El encuentro esquivo de las emociones contenidas. El amor sesgado que no es rutina, pero que frena el apasionado latir. La cámara se detiene holgadamente en sus formas, tanto, tanto que ... ZZZZZZZZZZZZZZZZZ ...
HUB
8 de noviembre de 2010
Por no repetir lo ya dicho me remito a una critica que se ajusta a lo que iba a decir y es la del usuario Maracuatico.
Sólo decir que es una película que nos atormenta al no desenlazar el argumento y la trama de sus personajes con lo cual nos lleva a un bucle visual y a un deja vu bello pero repetitivo que no termina, que no resuelve y del cual estamos deseando salir.
stardust