Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes ... [+]
6 de julio de 2009
Si quereis pasar un rato agradable, entretenido, y ya sea con la familia con los pequeños o con los amigos esta es una buena elección. Tengo que decir que tampoco os perdeis nada, sino que mas de lo mismo que en las entregas anteriores.

Ese es el único punto negativo si es por sacarle alguna pega a esta divertida película de animación. En esta tercera parte le dan mas vida a la historia al ir directamente al grano.
Todo muy bien planificado en lo que es el argumento para no caer en esa linea aburrida que no dió la anterior.

Respecto a los personajes, todos muy bien en su papel y tengo que destacar que la ardilla Scratt se lleva el mayor protagonismo junto a otro animalito que hay por ahi que no puedo decir porque es inédito en las anteriores. Pero en general todos estan bien en sus escenas y sobre todo en ese punto de comicidad que la hace mas divertida.

Vamos, que si no te quieres perder a esta pandilla curiosa de La Edad de Hielo y pasar un rato divertido ya sabeis lo que teneis que hacer...

LO MEJOR: La ardilla Scratt.

LO PEOR: Un poco absurdo en meter la idea de los dinosaurios.
MigueL
7 de julio de 2009
Me ha parecido la mejor entrega de las 3 de Ice Age, es muy divertida, hace reir a mayores y a niños. El argumento la verdad que es bastante flojillo, pues los dinosaurios en la Edad de Hielo es imposible su existencia, y a mi este punto me tenía un poco desilusionada al principio (esto se me olvidó en cuanto presté más atención a las situaciones cómicas que a la historia en sí). Así que ése es el único punto malo que le veo a la película.

La calidad de los 3D es magnífica, se aprecia mucho la diferencia con las anteriores entregas. Las zarigüeyas son un dúo de lo más tronchante, pero no superan a la estrella de esta película: ¡la comadreja Buck! Es genial este personaje. Mi pobre Diego queda en un segundo plano en esta película, es una pena, porque me gusta mucho. La ardilla obsesionada con las bellotas en su línea, aunque con la aparición de su nueva rival se consiguen escenas divertidísimas (¡ese tango!).

Ya tengo ganas de que salga en DVD para poderla disfrutar más veces.
Nayru
12 de julio de 2009
¿No se supone que en la segunda parte llegó un enorme deshielo y ríos helados casi no hacen perecer a nuestros protagonistas?. Bueno así y todo la película está bien aunque ciertas cosas puedan sonar a algunos a refrito. En la misma linea pero algo más plana, ni metiendo nuevos personajes han conseguido mejorar la entrega anterior. Desde mi punto de vista Eli la Mamut en este film se torna demasiado responsable y adulta, cosa que resta a la película sonrisas. Se ve con fluidez siendo el disfrute de grandes y pequeños sobre todo si la ven en 3D. A los cabeza de familia que apunten nombres tan singulares como amistosos para sus futuras generaciones: Cascarón, Clarita y Yemilio.
olimpo
14 de julio de 2009
En su (buena) línea
Una muy buena película de animación. Quizás esté un punto por debajo de la primera de la saga, pero sin duda está muy conseguida y al nivel de "Ice Age 2: El deshielo". Creo que se tiende a sobrevalorar (y esta vez no va a ser una excepción) las primeras partes e infravalorar a las posteriores (¿terceras partes nunca fueron buenas?) y en este caso no se cumple el dicho; aunque he de reconocer que tras los primeros minutos de visionado pensé que me encontraría con 75 minutos sosos, ñoños y faltos de humor...craso error, la pelicula mejora con mucho a medida que avanza.

En cuanto a los personajes, me parece un gran acierto la inclusion de Buck y su particular vision de la vida, ciertamente tiene momentos desternillantes. Nuestra pequeña ardilla, Scrat, sublime como siempre en esta nueva aventura en la que se le da un giro de tuerca a su particular relación con "la bellota". A las zarigüellas se les da más peso en este film y realmente son una mina de risas, lo mejor de la pelicula; ya en el deshielo tenían su gracia, pero en el origen de los dinosaurios es un no parar de reir con ellas. Diego, Sid y Ellie siguen en su línea, y no puedo acabar la crítica sin decir que me he llevado una decepción con Manny (no siempre, pero gran parte del metraje) que se vuelve ñoño y por momentos infantiloide. Los personajes avanzan, y la nueva paternidad influyen...pero no esperaba un cambio tan brusco...yo me quedo con el Manny original sin duda.

En resumen, una cinta muy divertida y recomendable.
Hurricane
29 de julio de 2009
No entiendo a la gente que critica negativamente ésta y otras películas por el hecho de ser infantiles. Lo dicen como si fuera un defecto "Una basura, es muy infantíl" Tú si que eres infantil, tarugo. Los niños también tienen derecho a que se haga cine para ellos, y si a alguno no le gusta, el que sobra es él, no los niños ni su cine.

Dicho ésto, voy a meterme con la peli a gusto.

Como todas éstas pelis, es un prodigio de la animación que te deja boquiabierto, tiene un guión muy flojito que cuenta lo mismo de siempre (qué bonita la familia, la amistad -que sí, es cierto, pero cuéntame otra cosa-) y termina siendo cansante y aburridita.

A mí esta saga no me gusta. Creo sinceramente que es aburrida. Adoro a Scrat, como todo el mundo, como adoré en su día al Coyote y odié al Correcaminos. Y ya está. Esto no debería de haber sido nunca un largometraje, ni mucho menos tres, debería haber sido un corto con la presencia protagonista y única de ese bicho adorable y su bellota.
Este era mi parecer con las dos primeras, y con la tercera surgió el experimento: la ví en un cine con sus niños y todo. El resultado: el mismo.

Los niños son, posiblemente, el público más asertivo que existe. Cuando algo les gusta se ríen mucho, aplauden, patalean, se lo comentan a sus padres... se entera toda la sala cuando algo le gusta a un niño. Cuando no le gusta, también, porque se aburren y se ponen a dar la barrila, lloran, también patalean, hasta que consiguen salir de alli, o tal vez, dependiendo de la edad, no hagan nada de ésto y directamente se duerman. Bueno, lo que decía... que habiendo observado detenidamente el comportamiento de la chiquillería del cine aquel, llego a la conclusión de que a los niños esta peli también les aburre, salvo cuando sale Scrat.

El Sr. Saldanha sabe esto perfectamente, por eso a cada entrega le da más protagonismo (le da hasta una chati). Espero que para la siguiente, si la hacen, se dejen de mamuts y bichos sosainas y sólo esté mi adorado (y el de los niños) Scrat.

Lo mejor: el final (en lo que a Scrat -por supuesto- se refiere). Lo nunca visto en el cine infantil.* Y los bebés dinosaurio, que también son salaos.
VALDEMAR