El asesinato de John Lennon

Drama A finales de septiembre de 1980 Mark Chapman, cuyos transtornos mentales le convierten en una persona absolutamente inestable, llega a Nueva York con la idea de asesinar a John Lennon... "Chapter 27" es un polémico filme, estrenado en Cannes, acusado por fans de The Beatles de ensalzar la figura del asesino de Lennon. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
Interesante, fría, endeble, fragmentada, chapucera, distante, insostenible, inconexa, floja, irregular y polémica película basada en hechos reales que presenta y desarrolla las tendencias y comportamientos llevados a cabo por uno de los seguidores de Los Beatles que acabó con la vida del cantante del conjunto, Lennon.
Gran parte del interés de la película, reside en la fama y repercusión del fatídico asesinato de la estrella del conjunto a manos de unos de sus fervientes seguidores. Hecho histórico que no llega a resultar agradable de recordar.
Lo más destacado reside en el cambio físico llevado a cabo por el intérprete protagonista, Jared Leto, para meterse en el personaje. Un aumento considerable de preso que no llega a ser un punto poderoso para mantener el interés por lo que se presenta y desarrolla a lo largo de la duración de la película.
El desarrollo y presentación de diversas situaciones resulta forzado e insostenible, haciendo que todo el interés de la impactante historia real del caso, se vaya desvaneciendo progresivamente.
Una película que vuelve a recordad que en ocasiones, la realidad supera a la ficción.
Jon
16 de julio de 2008
Vaya tostón,

¿dónde está la gracia de escuchar las sandeces de un magnicida sin sustancia?

La película es lenta, sosa y no aporta nada.

Técnicamente es muy buena, y Jared Leto lo hace muy bien.

Pero la historia es la que es y la abordan solo desde un punto de vista, la del desquiciado que más le valía haberse tirado desde un puente...a ver si este tipo de personas ven la película "The Bridge" y toman ejemplo.

Cómo es posible que 80 minutos de película de puedan hacer largos.

Please, dedica el tiempo a otros temas más interesantes que este.
fer_mar
23 de junio de 2008
Corta y sufrida. Correcta interpretación del perturbado asesino y poca cosa más que contar. Me gustaría saber si en la vida real el tio estaba "tan chota" como aparece en la peli; creo que el retrato del asesino es demasiado benigno, rozando lo infantil (por las continuas pataletas) y no me queda claro si hay cierto pensamiento religioso compulsivo que justifica su actitud, tampoco queda claro si es afan de protagonismo o fama...demasiadas lagunas que la pelicula no logra aclarar .En resumidas cuentas, si esperabas algo mejor por 6 euros solo decirte que pagar por verla es llorar.
Luissbr72 arroba yahoo punto e
28 de julio de 2008
He de confesar que no he leído la novela de la cual se recrean algunos pasajes para darle forma a la película. Tal vez es por eso que algunos de los monólogos y pensamientos del asesino al que interpreta un correcto Jared Leto (¿por qué no se dedica únicamente a actuar éste chaval?) no me han cautivado. Por suerte la película es corta (de ser más larga más de uno quedaría dormido) y simplemente no da para más de sus 84 minutos.

Y de lejos es lo mejor o por lo menos lo más pasable que ha hecho esa pseudo-actriz llamada Lindsay Lohan. Suerte también que no salga mucho en escena.
The Mags
15 de abril de 2016
Una pena, eso es lo que he pensado al acabar de ver esta película, por qué? Sencillamente, porque podía haber dado muchísimo más de sí, pero pasamos primero a los puntos "positivos".
-La actuación de Jared Leto, no es la mejor de su carrera desde luego, pero se esforzó, eso está claro, no cualquiera decide hechar a perder su escultural figura con 30 kg de más para recibir mayoritariamente críticas malas. Por eso debo admitir, que tan solo ví esta película porque era protagonizada por el y pensé que sería maravillosa, pero me equivoqué.
-El guiño a El guardián entre el centeno.
Puntos negativos? Demasiados. Se me hizo pesada, muy pesada, y lenta como la que más. Además tampoco se ahonda todo lo que se podría en la mentalidad del personaje y en el resto de su vida, tan solo conocemos 2 míseros días a las puertas de la residencia de Lennon, porque no se nos muestran otros lugares apenas.
En definitiva, no voy a decir que no la recomiendo si eres fan de Lennon, pero si no lo eres, desde luego te va a aburrir y desencantar.
MarlaSinger