Un crimen perfecto

Intriga. Thriller Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, Steve averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa... ... [+]
10 de septiembre de 2020
Hace ocho años que la valoré, pero no hice crítica en ese momento. Hoy la he vuelto a ver y me he fijado en nuevos detalles, disfrutando de un montón de secuencias que no recordaba.

La actualización del clásico de Alfred Hitchcock, a finales de los noventa supuso un buen remake, con escenas menos encorsetadas, herencia de la época en que se rodó la primera, en los años cincuenta.

Me ha sorprendido Viggo Mortenesen, un actor de impresionante versatilidad, capaz de interpretar desde un espadachín, hasta un pintor fascinado por la rica esposa de un importante hombre de negocios; papel que Michael Douglas desarrolla con una caracterización brillante.

Gwyneth Paltrow, mantiene esa frialdad hechizante que fascinaba a Hitchcock. Recordemos que el papel de la Paltrow lo interpretó en 1.954 Grace Kelly; ambas rubias y enigmáticas.

Entretenida y bien resuelta, con un buen estudio detrás para aplicar esa pátina de cine cuidado, donde cada plano se ofrece sin precipitación. Excelente ambientación musical, fotografía, dirección artística e interpretaciones.

La nota global de un 5,7 tal vez se deba a la memoria de su predecesora, a la que muchos espectadores alaban, que sin mermar sus cualidades, nos llega atravesada por el lastre del tiempo.

Recomendable.
LEUGIM
21 de marzo de 2011
No voy a entrar en demasiadas comparaciones. La de Hitchcock tenía unas características muy concretas y la de Davis otras distintas, adaptadas a un cine y a un mundo mucho más tecnificado. Ya dejé dicho, so pena de ser linchado por la concurrencia, que me había gustado más la actualización, por la sencilla razón de que resulta más creíble. Con sinceridad, salvando el penoso final y algunos pasajes de su horrísona banda sonora, la versión moderna es mucho más dinámica, está mejor interpretada –aunque sólo sea porque los personajes parecen tales y no guiñoles parlantes- y los giros argumentales están resueltos con más verosimilitud que en la acartonada versión del cineasta londinense. Es el remake menos malo de una de Hitchcock, supongo que en eso habrá cierto acuerdo.

Cabe recordar que en su día Hitchcock nunca pasó de la consideración de hábil constructor de intrigas, pero hubo que esperar a Truffaut, otro cineasta mediocre, para que fuera tenido por un gran director. Desde luego tiene buenas películas, pero va a ser que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Tengo la sensación de que algunos de sus recalcitrantes admiradores lo son más por pura pose que por verdadero convencimiento. O será la nostalgia.
Shinboneniná
30 de enero de 2011
Quizá ni debería estar escribiendo esto porque no he visto Dial M for Murder. Un crimen perfecto es una película que se deja ver; no es para tirar cohetes, pero a mi juicio mantiene cierta dosis de tensión narrativa. Lo imperdonable, y la razón por la que apenas la califico con un 5, es el final; no el desenlace, sino el final. Un hachazo injustificable.
GuanacoEH
3 de abril de 2012
Habiendo visto esta película hace ya bastante tiempo, antes que 'Crimen Perfecto' de Hitchcock, en la cual se basa, puedo decir que es una intriga interesante aunque ciertamente embarullada. Lo malo es que, una vez vista y admirada la original, esta que nos ocupa palidece de una manera apabullante en todos los sentidos.

La atmósfera claustrofóbica desaparece por completo y la trama se desarrolla de manera errática y falta de ritmo. Capítulo aparte para las interpretaciones, convencionales como mucho. Douglas en su sempiterno papel de yuppie, Paltrow ni está ni se la espera y Mortensen desaprovechado como el tópico semental con turbio pasado. Seguramente no sea toda la culpa de los actores pero tampoco hacen nada del otro mundo para subir el nivel.

Ver 'Crimen Perfecto' de Hitchcock es siempre una delicia. Ver de nuevo este remake se hace cansino; no por ello deja de ser un film entretenido que aunque se aparta del guión original en bastantes cosas deja una sensación de 'dejá-vu' que tira de espaldas.
Canyamel2011
23 de febrero de 2021
Entretenido film de Andrew Davis sobre una película del gran Hitchock.
La película se queda entretenida ya que las interpretaciones son corrientes, hay varias lagunas en el guion y situaciones poco creíbles.
Son noventa minutos que te entretienes , con un buen inicio, pero pasado la mitad del metraje la película comienza a flojear con situaciones poco verosímiles y que non consiguen crear un ambiente de tensión.
Lo peor del fim son los vaivenes poco creíbles que dejo para el spoiler.
En conclusión, película aceptable de suspense. Un 5.
Wwssusso