The Normal Heart (TV)

Drama En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como "el cáncer gay". El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
14 de mayo de 2022
Una película que nos acerca a las primeras apariciones del VIH en Estados Unidos y su complejidad debido a los prejuicios sociales que acompañaban a la enfermedad. Una época en la que el colectivo LGTB debía permanecer en la sombra si no quería arriesgar su vida social, su puesto de trabajo o su vida, y esta enfermedad era como ponerse un cartel de luces de neón con la palabra "gay".

Si os gustan este tipo de películas, recomiendo encarecidamente ver "Dallas buyers club". Podríamos decir que es algo así como una continuación en el tiempo de cómo fue evolucionando la enfermedad, las medicinas y la actuación de la sociedad y el gobierno frente a este enemigo que, a día de hoy, sigue con nosotros.
Silverdew
17 de septiembre de 2014
Go on now go
walk out the door.
Just turn around now
cause you're not welcome anymore.
Weren't you the one
who tried to break me with goodbye?
You think I'd crumble?
You think I'd lay down and die?

Vete ahora vete
Sal por esa puerta
Simplemente da la vuelta ahora
Porque no eres bienvenido nunca más
¿No eras tú aquel
quien trataba de herirme con el adiós?
¿Pensaste que me desmoronaría?
¿Pensaste que me recostaría y moriría?

El tiempo es cruel y juega malas pasadas. Lo que ayer fue brillo y oropel, mañana, cuando los focos de la disco se apagan, se torna en el infierno.

Brillante película sobre un tema doloroso. Mejor que Phi y Dallas Buyers Club, pero ... ofrece un punto de vista limitado. Sigue pendiente de realizarse la obra que maneje todos los hilos que se tejieron. La historia no ha terminado y está pidiendo a gritos que alguien ponga todas las cartas sobre la mesa.
PEPE
19 de diciembre de 2015
The Normal Heart es una premiada Tv movie destilada por el canal HBO con toda la calidad que eso puede implicar. Su estupendo reparto y su brillante puesta en escena destacan especialmente entre su valorada calidad.
Sin embargo la incómoda sensación de secuencias y estampas ya vistas y vividas (Philadelphia y Dallas Buyers Club aún permanecen en nuestra retina e impronta) le restan en empaque y emotividad.
Por otro lado, diversos monólogos (más propios de los escenarios teatrales) de los personajes protagonistas incrementan la emoción y la potencia instructiva.
Aún siendo una pertinente obra necesaria, su largo metraje te lleva inevitablemente al agotamiento y a la ausencia de conmoción sensorial.
En definitiva, una película destinada para ganar Emmys, bienintencionada y oportuna con destilada calidad y poderío cinematográfico a pesar de ser un producto televisivo.
nico
<< 1 2 3 4 5