Jim y Andy

2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Jim Carrey, Milos Forman
7,4
5.083
Documental Una mirada entre bambalinas de la película "Man on the Moon" (1999) de Milos Forman, y de cómo el actor Jim Carrey adoptó completamente y de forma radical la personalidad del cómico Andy Kaufman. Un documental del director Chris Smith sobre el tiempo en el que el actor Jim Carrey interpretó al famoso y complicado comediante. Para el film se usaron aproximadamente 100 horas de material audiovisual grabado en el set de 'Man on the Moon' ... [+]
<< 1 2 3 4 5
22 de enero de 2024
#5 Jim & Andy: The Great Beyond. Chris Smith. 2017. Se encuentra en Netflix.

Documental que nos muestra el proceso de grabación de la película del Hombre en la Luna de Milos Forman.
Trata sobre el proceso de actuación del método, donde los personajes de algún modo se fusiona con el personaje, que los lleva incluso a actuar en la vida real como si el personaje siguiera en curso.

Jim Carrey (un gran admirador de Andy Kaufman) narra en el documental que mira delfines y lo toma como si el mismo Andy le dijera que tendría que protagonizar su película XD.

Hay algunas reflexiones interesantes en el documental: como la sobrevaloración del actor del método y que a veces va en contra del bienestar del resto del reparto que tienen que aguantar muchas cosas en ocasiones por culpa del actor protagonista

2. que al final es la visión del director el que se queda para transmitir un mensaje y que en gran parte fue por Milos Forman que al final la película salió adelante y salió buena XD

En conclusión, si tienen la oportunidad mejor miren la película original del Hombre en la luna y si quieren saber más miran el documental, que esta nos hace reflexionar sobre el proceso de realización de una película

Quisiera agregar unas palabras a la película del hombre en la luna, dado que nos muestra que en ocasiones hay personas excepcionales que se salen de toda norma preestablecida como es el caso de Andy Kauffman.
Swan
7 de agosto de 2019
Interesante muestra de las idas de olla que hubo por parte de todo el mundo implicado.

Interesante, no bueno.
Interesante, no profundo (aunque lo parezca).
Interesante, pero con la sinopsis ya basta.

La verdad es que no entiendo tan buenas críticas y nota.

Parece el típico reportaje estadounidense de aliens o de asesinatos raros que pueden echar en la tele pero vestido como un documental europeo de traumas sexuales infantiles. Parece uno de esos publi reportajes para anunciar películas pero presentado en formato documental.

El documental se deja ver, pero cada vez que parece que empiezan a decir algo interesante o sesudo, cambian de tema, de plano y de todo. Por ejemplo: (podría ser SPOILER pero no lo creo) es sólo en los 5 minutos finales en los que Jim Carrey esboza los problemas mentales derivados de interpretar "man on the moon".

No estoy diciendo que quiera carnaza sensacionalista amarilla, simplemente quería reflexiones personales sobre el impacto mental, quería ver un docu... mental, joder.

Algunas reflexiones hay, aquí y allí, pero es muy neutro muy superficial y aunque parece que está contando algo en realidad es un documental muy vacío. Se puede ver de fondo como sobremesa de sábado mientras haces otras cosas, como por ejemplo: buscar un documental mejor que este.
efcsn
12 de marzo de 2018
Un documental perfecto para aquellos que aún no odian a Jim Carrey pero quieren unirse al club. Al principio puede parecer interesante ver lo chiflado que está el tío, por la mitad ya empiezas a cogerle manía, y si aguantas hasta el final te arrepientes de no haber puesto Ace Ventura doblada al Portugués.
Fratoal
<< 1 2 3 4 5