El temible burlón

Aventuras Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
Es una película muy divertida, y apropiada para ver con niños, tus hijos, si los tienes, o sobrinos, si los tienes... Mezcla el film de aventuras con un buen sentido del humor. Frescura, humor, diversión, alegría... Una película muy sana.
Ixtle
1 de septiembre de 2011
La suelo ver al cabo de los años y siempre me hace sacar la sonrisa. Tras su aparente inocencia hay escenas espectaculares y diálogos cargados de humor, sátira y optimismo. Para todo el mundo que esté harto de los telediarios del fin de semana y demasiados efectos de ordenador, sin ánimo de ofender al maestro James Cameron.
Yonblo
12 de mayo de 2009
Incendiario festín.

Una de las mejores obras que he visto del género, sin duda. La química entre Burt Colgate y su entrañable secuaz supera a la de CR7 y el Real Madrid, y hay secuencias absolutamente espléndidas, rebosantes de vitalidad y frescura, viva el cine.

Uno adivina el final de estas historias a la legua, pero a uno, a veces, le conviene meterse la bola de cristal en el recto.
Barfly
5 de febrero de 2012
Película de aventuras y piratas que intercala humor, combates y una conmovedora historia de amor con una buena dosis de acrobacias por parte de Burt Lancaster y Nick Cravat en una cinta pensada para el lucimiento de sus habilidades como trapecistas. Aunque algo predecible, deja un agradable sabor de boca y maneja los tiempos con bastante sensatez. Mención especial hay que hacer al entrañable Cravat, que nos deja una notable actuación a pesar de tener el handicap de hacerlo sin pronunciar una sola palabra, siempre apoyándose en su inseparable compañero y amigo Burt Lancaster, muy cómodo en su papel de galán. Todo el film en general destila la sensación de una obra en la que tanto uno como otro disfrutaron enormemente.
Tomillodearriba
18 de marzo de 2014
Magistral cinta de comedia/aventura que mantiene el ritmo durante todo su metraje sin bajar ni un ápice. Lleno de gags, frases ingeniosas, saltos, volteretas, grandes personajes, maravilloso uso del color y con un espléndido sentido del humor y de la acción como en la escena donde la pareja Balo/Ojo provoca a los soldados, que por cierto me recordó mucho al genial Buster Keaton (también en algun que otro momento las cosas que hacía Cravat me recordaba a Harpo de los hermanos Marx) o aquella hilarante escena con el bote.
Maestro de Marionetas